Elementos de la Policía de Monterrey, Nuevo León lograron intervenir a tiempo para evitar que un hombre atentara contra su vida al intentar lanzarse desde la azotea de una casa ubicada en la colonia Vidriera.
¿Dónde ocurrió el incidente?
El intento de suicidio tuvo lugar en la calle Vidrios y Cristales, en el sector Vidriera, donde un joven de 32 años, identificado como Edgar Galindo G., fue visto en el techo de una vivienda en actitud sospechosa y alterada. Los hechos se registraron alrededor de las 6:00 de la mañana de este jueves 22 de mayo.
Según el reporte del C4 municipal, una persona había sido vista caminando sobre los techos de diversas casas. Oficiales municipales acudieron al lugar y, con el permiso del dueño del inmueble, ingresaron a la vivienda desde donde se reportó la presencia del sujeto.
¡Héroes en acción!
— Seguridad y Protección a la Ciudadanía Monterrey (@seguridadmtymx) May 22, 2025
Nuestros compañeros policías evitaron que un hombre se lanzara desde el segundo piso de una vivienda.
Tras recibir el reporte del C4, llegaron al lugar y, tras dialogar con él, lograron intervenir justo a tiempo para ponerlo a salvo.#AquíSeResuelve pic.twitter.com/m94avLUzCa
Al subir a la parte alta de la casa, los agentes intentaron dialogar con el hombre, quien se mostraba visiblemente alterado. En un momento de tensión, Edgar trató de arrojarse desde el segundo piso, pero dos policías actuaron rápidamente y lograron evitar la tragedia.
Causó daños a un vehículo antes de ser detenido
Mientras deambulaba por las azoteas, Edgar arrojó piedras hacia la calle, una de las cuales impactó en el cofre de una camioneta tipo Pick Up que se encontraba estacionada cerca del lugar, ocasionándole daños materiales. Este acto fue presenciado por vecinos y reportado a las autoridades.

Tras los hechos, Edgar Galindo G. fue asegurado por los elementos municipales y trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey. Posteriormente, fue puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal, tanto por los daños ocasionados como por su comportamiento peligroso.
Las autoridades no descartaron que el sujeto se encontrara bajo los efectos de alguna sustancia al momento del incidente, por lo que será sometido a evaluaciones médicas pertinentes.
¿Dónde pedir ayuda?
Recuerda que si estás pasando por un mal momento y necesitas ayuda, puedes llamar a la Línea de la Vida, 800 911 2000, donde recibirás atención y orientación psicológica las 24 horas los 365 días del año.