Una escena poco común en las calles, pero profundamente humana, ocurrió en la alcaldía Venustiano Carranza en la Ciudad de México (CDMX), donde elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ayudaron a una joven de 17 años a dar a luz.

Durante un recorrido de vigilancia en las avenidas de la colonia Magdalena Mixhuca, la policía recibió una llamada por medio de un radio, donde fueron alertados sobre una joven que había entrado en labor de parto dentro de un carro.

Adolescente entra en labor de parto en la calle

Los hechos ocurrieron en el cruce de la calle Terraplén y Viaducto Río de la Piedad, donde los elementos de seguridad se dirigieron al lugar para brindar el apoyo.

Al llegar, hablaron con un hombre de 43 años, quien dijo que su sobrina, de 17 años, presentaba fuertes contracciones. En cuestión de minutos la joven dio a luz dentro del vehículo.

Los oficiales actuaron con base en sus conocimientos en primeros auxilios, asistieron al nacimiento, arroparon al recién nacido y mantuvieron en observación a la madre.

Minutos después, personal médico llegó al lugar, diagnosticó un parto fortuito, y finalmente trasladaron a la madre y al hijo a un hospital para que recibieran atención especializada.

Joven de 13 años da a luz a bebé en el Metro de la CDMX

El pasado 10 de mayo de 2025, una joven de 13 años de edad dio a luz en una estación del Metro de la CDMX. El parto fortuito ocurrió en la estación Deportivo 18 de Marzo, correspondiente a la Línea 6, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX), la menor viajaba acompañada por su madre, de 30 años, cuando comenzó a presentar fuertes dolores abdominales mientras se encontraban en la zona de andenes.

Los elementos de seguridad y rescatistas ayudaron a la menor, quien dio a luz a una bebé sobre el suelo del Metro. Tras varios minutos de labor, el personal limpió, arropó y entregó a la recién nacida a su madre, en un acto que conmovió a quienes presenciaron el hecho.