¡Con la Ley en la mano! Cae banda de extorsionadores en Chiapas; tres eran policías

En el cateo se encontraron tres vehículos reportados como robados y uno más involucrado en una denuncia por extorsión agravada, ¿qué se sabe del caso?

Notas
Estados

Escrito por: Felipe Vera

Caen banda de extorsionadores en Chiapas; tres eran policías
Tres fueron identificados como policías de investigación. | FGE Chiapas

El jueves 19 de diciembre, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas reveló el arresto de cinco personas en la municipalidad de San Fernando, como parte de una investigación relacionada con actividades de extorsión.

Los detenidos, identificados como Carlos Alberto “N”, Julio Enrique “N”, Carlos “N”, Alejandro “N” y Santifi “N”, fueron arrestados durante un allanamiento en el que también se detuvo a una mujer y se aseguraron cinco vehículos.

Detenidos formaban parte de la Policía de Investigación en Chiapas

Lo que llama la atención es que tres de los detenidos—Carlos “N”, Julio “N” y Carlos “N”—eran miembros de la Policía de Investigación. Según reportes, estos individuos presuntamente realizaban sus actividades delictivas “con la ley en la mano”, es decir, utilizando su posición dentro de las fuerzas del orden para cometer delitos.

El fiscal del estado, Jorge Luis Llaven Abarca, destacó que el grupo está vinculado a varias carpetas de investigación por los delitos de robo de vehículos y extorsión. En el cateo se encontraron tres vehículos reportados como robados y uno más involucrado en una denuncia por extorsión agravada.

Cinco detenidos en Chiapas; los acusan de extorsión
La Fiscalía compartió detalles de la operación. | FGE Chiapas

Policías son detenidos en Comitán Chiapas por colaborar con grupos delictivos

Debido a una serie de cateos realizados por las autoridades, grupos de civiles bloquearon calles importantes de la ciudad. Ante esta situación, la policía intervino para despejar las vías, lo que desencadenó enfrentamientos que incluyeron disparos y el uso de gas lacrimógeno, como resultado de estos operativos, varias personas fueron detenidas.

“La Policía Municipal agrede al personal que se encuentre el C5, los encañonan, los sacan e inician los bloqueos de estos grupos que, desafortunadamente, tenemos información de que muchas veces obligan a la población a hacer estos bloqueos para poder tener impunidad y que no se puedan hacer las operaciones.

“Vamos al C5 con un grupo fuerte de la fuerza inmediata Pakal, de la Fiscalía General del Estado y se detiene a un total de 92 policías municipales; se aseguraron con sus armas de cargo”, sentenció Aparicio Avendaño.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×
Inklusion
Loading