Un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México resguardó dos mil 500 pesos en efectivo, de un cajero de la alcaldía Iztacalco.
Todo sucedió cuando el policía asignado a la vigilancia de un supermercado ubicado en el cruce de las avenidas Río Churubusco y Canal de Apatlaco, en la colonia INFONAVIT Iztacalco, notó que uno de los cajeros automáticos había arrojado billetes.
Un oficial de la #SSC resguardó y entregó dinero en efectivo hallado en un cajero automático, en @IztacalcoAl. https://t.co/Gh2mlIK5Xv pic.twitter.com/MS3febi5XF
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) June 26, 2022
Empleados y superiores reconocer la honestidad del policía
Luego de esperar a que alguien reclamara el dinero, el oficial recogió los más de dos mil pesos e informó a sus superiores.
Acto seguido, entregó el monto completo al área de cosas perdidas del supermercado al área de prevención de pérdidas del establecimiento, quien llevó el dinero a una oficina para guardarlo.
Posteriormente, tras escribir la bitácora del evento y de recibir reconocimiento de personas del supermercado, así como sus superiores, el policía siguió con sus valores de seguridad en el sitio.