Una situación inesperada sorprendió a una oficial de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), quien fue auxiliada por sus compañeros luego de presentar síntomas de labor de parto mientras se encontraba de servicio en la alcaldía Venustiano Carranza.
Gracias a la pronta reacción de sus compañeros y a la atención médica oportuna, la mujer recibió el auxilio necesario durante el momento crucial.
Policía entra en labor de parto en la alcaldía Venustiano Carranza
Los hechos ocurrieron en la colonia Jardín Balbuena, cuando la policía, de 27 años de edad y con 34 semanas de embarazo, se encontraba realizando la firma de servicio en la entrada de las instalaciones ubicadas en la avenida Francisco del Paso y Troncoso.
De acuerdo con las autoridades, de manera repentina, la oficial comenzó a presentar intensos dolores en el vientre y la espalda, así como dificultad para respirar, lo que alertó a sus compañeros.
#TarjetaInformativa | Efectivos de la #PolicíaAuxiliar de la #SSC auxiliaron a una compañera en estado de gestación que presentó síntomas de labor de parto, cuando se encontraba de servicio en las instalaciones de @A_VCarranza.
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) April 8, 2025
Los hechos sucedieron cuando la oficial con 34… pic.twitter.com/KT7xCcOndc
Al percatarse de los dolores de su compañera, los efectivos de la SSC solicitaron apoyo médico y al mismo tiempo llevaron a la mujer a un lugar donde pudiera recostarse mientras esperaba a los paramédicos, quienes trataron de tranquilizarla con ejercicios de respiración.
Minutos más tarde llegó una ambulancia con paramédicos, quienes le brindaron la atención médica de manera inmediata; tras valorar a la paciente, confirmaron el diagnóstico de trabajo de parto, por lo que fue trasladada a un hospital cercano a la zona para recibir atención médica especializada.
Policías ayudan a dar a luz a una mujer en la vía pública
El pasado 24 de enero, un agente de la policía capitalina brindó asistencia a una joven de 22 años que dio a luz, en plena vía pública, en la alcaldía Álvaro Obregón. Por medio de sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el parto ocurrió cerca de un hospital especializado en ginecobstetricia, mientras el oficial realizaba labores de vialidad.
Según el reporte oficial, una pareja se acercó al uniformado para solicitar ayuda, ya que la mujer presentaba intensas contracciones.
Ante la urgencia, el policía pidió apoyo al personal médico del hospital. Aunque acudieron rápidamente con una camilla, el nacimiento del bebé ya era inminente, por lo que tanto el oficial como las enfermeras asistieron a la mujer en el parto en ese mismo lugar.