La Policía Cibernética identificó a 2 de los responsables de difundir falsas amenazas de bomba en facultades y escuelas de la UNAM, a través de medios digitales. La universidad los ha citado a declarar para proceder conforme a derecho.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha anunciado que las investigaciones recientes han dado sus primeros frutos: al menos dos personas han sido identificadas como las probables responsables de la difusión de falsas amenazas de bomba dirigidas a distintas instalaciones universitarias.

Estos actos también se dirigieron contra miembros de la comunidad estudiantil y se llevaron a cabo mediante medios digitales.

El proceso de identificación es resultado de las denuncias que la Universidad presentó previamente ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Policía Cibernética. Dichas autoridades han colaborado estrechamente con la máxima casa de estudios para rastrear el origen de las versiones malintencionadas.

Se informó que como parte del proceso legal, a las personas que resultaron presuntamente responsables se les ha citado a declarar. Esta acción busca proceder conforme a derecho y aplicar las consecuencias correspondientes por sus actos.