Pese a recibir un balazo en la cabeza, un policía de la Ciudad de México (CDMX) logró frustrar un intento de asalto al conductor de un tráiler que custodiaba cuando circulaban en la carretera San Luis Potosí - Guanajuato, con dirección a la capital del país.
Fue a la altura del kilómetro 125 de esta carretera cuando sujetos interceptaron la unidad que transportaba 29 toneladas de cobre , con un valor aproximado de 5 millones de pesos, pero no contaban con que un oficial de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) iba a bordo y los enfrentaría.
Camionetas interceptaron tráiler y chofer no se detuvo
Los hechos ocurrieron cuando dos camionetas le cerraron el paso al tráiler y con lo que a simple vista parecía un arma de fuego, los tripulantes le solicitaron al operador y al policía que se detuvieran.
El operador se negó a detener la marcha y aceleró el paso de la unidad de carga, en ese momento los sujetos efectuaron diversos disparos a la cabina , por lo que en una rápida acción, el policía repelió la agresión, lo que hizo que los ladrones abandonaron una camioneta y huyeran.
El policía, quien estaba comisionado a funciones de custodia en una empresa del sector industrial, fue atendido por una herida en la cabeza.
“El uniformado de la Policía Bancaria Industrial repelió una agresión con disparos de arma de fuego y aunque resultó lesionado, provocó que los presuntos responsables huyeran y dejaran abandonada una camioneta que fue asegurada”, informó Pablo Vázquez Camacho, jefe de la policía capitalina.
La valiente reacción de un compañero de la #PBI de @SSC_CDMX frustró el robo de un camión de carga que custodiaba en la carretera #SanLuisPotosí - #Guanajuato rumbo a la #CDMX, el cual transportaba mercancía valuada en más de 5 millones de pesos.
— Pablo Vázquez Camacho (@PabloVazC) January 16, 2025
El uniformado de la Policía… pic.twitter.com/TZG9IVOs50
Oficial de CDMX fue hospitalizado; aseguran camioneta de implicados
Luego de percatarse que ya no estaban en peligro, el oficial notó que corría sangre de su frente, motivo por el cual solicitó el apoyo de los servicios de emergencia para su valoración médica, quienes lo diagnosticaron con una lesión en sedal, en la frente y fue trasladado a un hospital para su atención inmediata.
Minutos después, al lugar arribó personal de la Guardia Nacional, quien tomó conocimiento del caso y se hizo cargo de una camioneta que quedó abandonada en donde, al parecer, se trasladaban los probables agresores.