Un oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México fue detenido luego de ser denunciado por dos estudiantes de una escuela ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero de haber fotografiado a una de ellas, quien al parecer es menor de edad, sin su consentimiento.
El elemento de la SSC fue detenido por oficiales de la Policía Auxiliar al interior de un plantel educativo, ubicado en las avenidas Ferrocarril Hidalgo y San Juan de Aragón, en la colonia Constitución de la República, donde fueron solicitados en la caseta de la entrada del inmueble.
Suspenden a policía de CDMX por supuestamente fotografiar a estudiante
Cuando los policías llegaron al lugar, dos personas encargadas del área administrativa les informaron que, uno de los oficiales de la SSC que cubría esa área, fue señalado como la persona que tomó fotografías a un grupo de alumnas sin su consentimiento.
Al lugar se presentaron algunos padres de familia, quienes solicitaron proceder en contra del posible responsable.
El hombre 65 años de edad fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México correspondiente, quien determinará su situación legal.
La SSC informó que personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la dependencia tomó conocimiento de los hechos por lo que integraría una carpeta de investigación administrativa interna para colaborar con las autoridades ministeriales en las indagatorias; en tanto el policía auxiliar fue suspendido de sus funciones.
Sobre este caso, la #SSC informa: https://t.co/VJd4FOuVB3 pic.twitter.com/9ue2heiGMx
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) September 6, 2024
Alumnas confrontaron a policía de CDMX tras fotografiar a una de ellas
Las alumnas se acercaron a la caseta de la escuela donde confrontaron al policía de la SSC, a quien acusaron de tomar fotos a una de ellas, según video que circula en redes sociales.
De acuerdo con la grabación, las jóvenes encararon al policía, a quien le preguntan cómo se llama. Momento en el que una de ellas dice que “le estaba tomando fotos a mi compañera y es una menor de edad”.
Mientras tanto, la otra estudiante le pide que le enseñe la cámara de su celular y las fotos en este, pero el policía se niega a hacerlo, sin embargo, las jóvenes le insisten que lo haga. En tanto, el oficial pide por el radio apoyo a alguien para que se acerque al lugar donde estaba siendo señalado.