Dos personas detenidas, 15 placas de circulación, un arma de fuego y autopartes aseguradas fue el saldo que dejó un operativo para dar cumplimiento a la orden de cateo de un juez, en colonia Jardines de Churubusco, en Iztapalapa.
En @Alc_Iztapalapa, tras ejecutar una orden de cateo, personal de la #SSC aseguró autopartes y un arma de fuego, además detuvo a dos personas. https://t.co/9k3Aega7tu pic.twitter.com/QyPwSgMVQx
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) May 31, 2022
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que en acompañamiento del personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, acudieron a un domicilio ubicado en la alcaldía Iztapalapa, donde detuvieron a una mujer y un joven.
El inmueble fue señalado como almacén de autopartes robadas
Los hechos se dieron como resultado de diversos trabajos de investigación de gabinete y campo, tras los cuales se detectó que una propiedad localizada en la calle Ingenieros Civiles, posiblemente era utilizada para almacenar autopartes, al parecer, robabas, por lo que se implementaron vigilancias discretas fijas y móviles en el lugar, destacó la SSC.
Con los datos de prueba obtenidos en estas acciones, fueron presentados ante un Juez de Control para solicitar la orden de cateo, y una vez que se liberó la técnica de investigación, se realizó un despliegue operativo coordinado entre policías de la Policía capitalina y la Fiscalía de Justicia.
La institución oficial señala que se actuó sin uso de violencia y en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos.
Uno de las placas cuenta con reporte de robo vigente
En el sitio, se aseguró una placa de circulación de un vehículo con reporte de robo vigente, 15 placas de circulación emitidas en el entonces Distrito Federal, ahora Ciudad de México, y en el estado de Morelos; así como dos espejos retrovisores, tres llaves vehiculares, un fólder con documentos posiblemente apócrifos, un arma de fuego corta y tres cartuchos percutidos.
En el lugar fueron detenidos un hombre y una mujer, de 31 y 22 años de edad, respectivamente, quienes fueron informados de sus derechos y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien continuará las indagatorias correspondientes y determinará su situación legal.
En tanto, el inmueble fue sellado y se encuentra bajo resguardo policial.