Murió el pez diablo negro que subió a la superficie del mar

El pez diablo negro salió a la superficie cerca de las costas de Tenerife, en España; especialistas dan sus hipótesis sobre la aparición del peculiar ejemplar.

Notas
Mundo

Escrito por: César Contreras

Esto le pasó al pez diablo negro.
¿Qué le pasó al pez diablo negro? | Instagram @condrik_tenerife.

El pez diablo negro que emergía a la superficie del mar y que normalmente vive a más de dos mil metros de profundidad, murió antes de poder ser rescatado.

El ejemplar de Melanocetus johnsonii quedó captado el 26 de enero de 2025 cerca de la Playa de San Juan, en Guía de Isora, a dos kilómetros de la costa de Tenerife, en España.

La organización no gubernamental Condrik Tenerife confirmó lo que sucedió y detalló que el hallazgo ocurrió durante una expedición a dos kilómetros de la costa.

¿Qué pasó con el pez diablo negro?

El pez diablo negro fue encontrado por la bióloga marina Laia Valor, quien observó al peculiar espécimen. El fotógrafo de fauna marina David Jara ayudó a documentar el hallazgo.

El pez diablo tenía algunos signos de daño, y sobrevivió poco tiempo fuera de su hábitat natural.

¿Dónde se encuentra el pez diablo negro?

El Melanocetus johnsonii suele habitar en aguas con profundidad de entre 500 a 4 mil 500 metros, donde la luz del sol no llega a dichas zonas y la presión es extrema.

“Al parecer, los registros existentes hasta la fecha corresponden a larvas, ejemplares adultos muertos o grabados con submarinos”, mencionó la ONG Condrik Tenerife en una publicación en Instagram sobre los hechos.

¿Por qué el pez diablo negro estaba en la superficie?

La aparición del pez diablo negro en la superficie del mar es poco común: Expertos señalan algunas explicaciones, entre ellas una disfunción en su vejiga natatoria, una corriente ascendente inesperada o tal vez escapaba de un depredador.

¿Qué es el pez diablo negro?

El pez diablo negro tiene una boca llena de dientes afilados, así como un órgano bioluminiscente, parecido a una lámpara, el cual le sirve para poder atraer a presas en medio de la oscuridad del fondo del mar, las cuales devora de una sola mordida cuando se le acercan.

El tamaño de estos animales marinos puede ser de hasta 20 centímetros de largo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×
Inklusion
Loading