La tarde de este viernes se registró un fuerte choque entre dos unidades del Metrobús de la Línea 2 en el bajo puente de Xola, en la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México ( CDMX ), provocando una intensa movilización y dejando varias personas lesionadas.
12 heridos tras el choque dos unidades del Metrobús
Esta tarde, un accidente vial involucró a dos unidades del Metrobús cerca de la estación Xola de la Línea 2 en la Alcaldía Benito Juárez, dejó un saldo de 12 personas lesionadas.
El incidente ocurrió sobre la avenida Eje 4 Sur, dirección Tacubaya, en el cruce con Petén, colonia Narvarte. Según el informe preliminar de Metrobús, el choque se debió a una combinación de precipitación pluvial y congestión vial.
REPORTAN 12 lesionados POR choque DE 2 METROBÚS L3 ENTRE ELLOS EN XOLA Y TLALPAN 🫡 pic.twitter.com/3BvVPwlcfa
— Gpo.Siade.Ac.oficial (@Gposiadeoficial) September 27, 2025
La unidad 3308 tuvo que detenerse a la salida del bajo puente de Av. Xola y fue impactada por la parte trasera por el autobús 373, debido a las dimensiones de ambos vehículos.
De acuerdo con los primeros informes, los usuarios del trasporte se dirigían a la estación Etiopia, cuando se suscitó el percance entre las dos unidades, dejando 12 personas lesionadas, quienes se encuentran adentro de la unidad para ser valoradas por paramédicos.
Metrobús informa: pic.twitter.com/Zfgj15Tuvu
— Metrobús CDMX (@MetrobusCDMX) September 27, 2025
Tras el suceso, los conductores se comunicaron al Centro de Control de Metrobús , para solicitar la presencia de los servicios de emergencia para la atención de los afectados.
De acuerdo con información preliminar, todos los heridos fueron trasladados a un hospital, 10 de ellos a uno particular y dos al de traumatología del IMSS.
Personal de Metrobús, la aseguradora y la empresa operadora acudieron al sitio, y la institución ha asegurado que colaborará con las autoridades en todo lo necesario para la atención de los lesionados.
Detienen a los conductores de las unidades de transporte de Metrobús
Los dos conductores, entre ellos una mujer, fueron detenidos y llevados ante el ministerio público para deslindar responsabilidades.
Ante la gravedad de los hechos, la circulación se vio afectada por más de dos horas y policías de la secretaria de seguridad ciudadana resguardaron el lugar.