Una intensa persecución policial que inició en la alcaldía Benito Juárez y terminó en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) dejó un saldo de dos hombres detenidos.

De acuerdo con los primeros reportes, los sujetos son los presuntos responsables de haber dado un “cristalazo” a un vehículo para robar el maletín de un cuentahabiente.

Gracias al seguimiento en tiempo real de las cámaras del C5, las autoridades lograron trazar la ruta de escape de los presuntos ladrones hasta la colonia Moctezuma, en la alcaldía Venustiano Carranza.

La captura se concretó en el cruce de Avenida del Peñón y la calle Oriente 174, donde se desplegó una fuerte movilización policial que alertó a los vecinos de la zona.

¿Qué pasó en la colonia Moctezuma? Así fue la persecución a ladrones

La “cacería” comenzó después de que dos individuos rompieran el cristal de un automóvil particular en la alcaldía Benito Juárez para sustraer un maletín que se encontraba en su interior. Tras cometer el robo, los sujetos abordaron un vehículo y emprendieron la huida por varios puntos de la Ciudad de México (CDMX).

Inmediatamente después del reporte, los monitoristas del C5 ubicaron el vehículo de los sospechosos y comenzaron a seguir su ruta de escape en tiempo real. La persecución se prolongó a través de la zona centro de la capital hasta llegar a la alcaldía Venustiano Carranza.

Interceptan auto de los criminales cerca del AICM

El cerco policial se cerró en la colonia Moctezuma. Al verse acorralados, los sospechosos intentaron separarse para evadir a la justicia. Uno de ellos descendió del auto e intentó huir a pie, internándose en las calles de la colonia e intentando refugiarse en un hotel. El otro continuó en el vehículo por unos metros más antes de intentar abandonarlo.

La estrategia no funcionó. Ambos fueron detenidos por elementos de la policía de la Ciudad de México en las inmediaciones de la Avenida del Peñón y la calle Norte 172. Los dos detenidos, junto con el vehículo asegurado y los objetos recuperados, fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público, donde la Fiscalía General de Justicia determinará su situación jurídica.