En redes sociales, usuarios reportaron que el perfil del Instituto Nacional Electoral (INE) en Twitter se encontraba con un bloqueo durante la jornada de las elecciones 2022.
Usuarios reportaron que al momento de buscar el perfil del INE en Twitter no aparecía el perfil del instituto electoral y la leyenda “esta cuenta no existe”.
La “desaparición” de la cuenta de Twitter del INE ocurre en plenas elecciones 2022 en seis estados donde se renovarán, entre otros cargos, gubernaturas.

Integridad de cuenta del INE no corre riesgo
Tras el reporte de bloqueo de la cuenta de Twitter del INE, el coordinador Nacional de Comunicación Social del instituto, Rubén Álvarez, explicó que el bloqueo de la cuenta del INE en dicha red social se debe a una configuración en la fecha de creación del perfil.
Por este motivo, indicó, la cuenta estará “momentáneamente” bloqueada y descartó que esté en riesgo que la integridad de la cuenta esté en riesgo.
La cuenta oficial de @INEMexico en Twitter se encuentra momentaneamente bloqueada por un tema de configuración en la fecha de creación del perfil. En ningún momento se ha puesto en riesgo la integridad de la cuenta. Estamos revisando los requisitos para la reactivación.
— Rubén Álvarez M. (@rubenalvarezm) June 5, 2022
“Estamos revisando los requisitos para la reactivación”, anunció.
Más tarde, el INE indicó que se revisan los requisitos para que en breve se levante el bloqueo en el perfil de Twitter.
A través del perfil de Twitter, el INE informa de forma detallada el minuto a minuto de las elecciones 2022, sin embargo, los interesados pueden consultar en vivo a través del portal del instituto electoral, además del perfil de Facebook.
Alrededor de las 16:00 horas, el INE informó que logró quitar el bloqueo que se aplicó a su perfil, por lo que la ciudadanía podría seguir información a través de la cuenta institucional.
El @INEMexico está de regreso en Twitter.
— Lorenzo Córdova V. (@lorenzocordovav) June 5, 2022
Ya puedes seguir toda la información de la jornada electoral en nuestra cuenta institucional.