Desde el viernes 31 de enero, Ashley Rose Torres, una mujer de 29 años originaria de Estados Unidos, desapareció junto con sus seis hijos en el municipio de Pénjamo, Guanajuato.
Ante la preocupación por el paradero de la mujer y de los menores, las autoridades activaron los protocolos de búsqueda, incluyendo el Protocolo ALBA Guanajuato y la Alerta Amber para su pronta localización; esto es lo que se sabe del caso.
6 niños desaparecen junto con su madre en Pénjamo, Guanajuato
El sábado 1 de febrero, la Fiscalía emitió dos alertas Amber para la localización de los seis menores, tres niñas y tres niños, quienes fueron vistos por última vez en compañía de su madre Ashley Rose Torres.
De acuerdo con la Alerta Amber emitida:
- Louisa Torres Carman tiene apenas 1 año de edad, tiene el cabello castaño, lacio y el color de ojos café claro.
- Liliana Lynn Torres Carman tiene 2 años, igual tiene el cabello castaño claro, ojos café oscuro y pesa 20 kilogramos.
- Rosalina Sue Torres: La pequeña es originaria de Estados Unidos, tiene 5 años, el cabello castaño, color de ojos café claro y mide 1 metro.
Como señas particulares, se sabe que Liliana tiene una cicatriz en el hombro derecho.
Ficha de búsqueda de los niños
- David Torres Carman tiene 2 años, es de nacionalidad mexicana, tiene el cabello castaño claro, ojos de color café oscuro y ovalados. Pesa 18 kilogramos.
- Juan Emilio Torres Carman tiene 3 años, pesa 25 kilogramos, tiene los ojos color café claro y el cabello castaño claro.
- Antonio Edward Torres es de nacionalidad estadounidense, tiene 7 años y mide 1 metro con 20 centímetros, además pesa 30 kilogramos.
Al igual que sus hermanas, estos tres menores estaban con su madre al momento de su desaparición. Juan Emilio tiene una cicatriz en el hombro derecho como seña distintiva.
Buscan con urgencia a Ashley Rose Torres en Pénjamo, Guanajuato
Ashley Rose Torres nació el 22 de febrero de 1995 en Estados Unidos, por lo que actualmente tiene 29 años. La última vez que fue vista, se encontraba en compañía de sus hijos en Pénjamo, Guanajuato. Hasta el momento, no se tiene más información sobre su paradero.
Entre sus características, se sabe que Ashley tiene el cabello lacio y rubio, con ojos ovalados de color azul. Su peso es de 70 kilogramos y mide 1.65 metros de estatura. Al momento de su desaparición, vestía una playera rosa, mallón negro y tenis de color morado.
Se desconoce la circunstancia de la desaparición, ya que las fichas de búsqueda no han brindado mayores detalles, por lo que autoridades han solicitado a la población que, en caso de tener información sobre el paradero de la mujer y sus hijos, se comuniquen de inmediato al 911 o a los números de emergencia de la Fiscalía de Guanajuato.