Aparecieron cientos de peces muertos en en el Parque Los Patos ubicado en el municipio de la Laguna Solidaridad, de Monterrey .
En el interior del Parque Los Patos fueron encontrados decenas de peces sin vida en la superficie del lago, por lo que autoridades llegaron al lugar.
Personal de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Monterrey, realizaron el trabajo de recolección de los peces muertos, desde temprana hora en el día que sucedió la aparición de los animales acuáticos; los restos fueron depositados en bolsas de basura, para luego ser retirados del Parque Los Patos.
¿Qué le sucedió a los peces?
Brenda Sánchez Castro, Secretaria de Desarrollo Urbano Sostenible de Monterrey, declaró que la muerte de los peces fue provocada por un problema de descarga de aguas negras proveniente del drenaje de la ciudad.
Preocupan los patos del parque
Además de la situación de los peces muertos, los patos, también habitantes del mismo parque, son otros animales que corren peligro debido al problema del drenaje y aguas negras; la contaminación ha provocado que el oxígeno pueda dañar su salud.
Brenda Sánchez Castro dijo respecto a la situación de los animales:
“Encontramos que debido a la sobrepoblación que existe de patos y al mecanismo que también se produce, se generó una falta de oxígeno en el agua y esto provocó la contaminación”.
¿De qué especie eran los peces?
La titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano Sostenible de Monterrey, enfatizó sobre el trabajo de recolección de los peces muertos y dijo lo siguiente sobre la especie a la que pertenecían:
“Este es uno de los ejemplares que fueron recuperados de este lago. Se encontraban ya sin vida, flotando en las orillas; fueron recolectados por el personal de servicios públicos del municipio de Monterrey. Se tratan de mojarras, específicamente”, concluyó Sánchez Castro.
Otro caso parecido de peces muertos en 2023
El pasado 3 de marzo se registró otro suceso de peces muertos , en esa ocasión se trató de centenares de ellos, que aparecieron en la playa de Puerto Vallarta, en Jalisco.
Turistas del lugar, capturaron la aparición de los peces muertos y elementos de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta realizaron trabajos de limpieza de la orilla de las playas.