Ciudadanos de San Cristóbal de las Casas, Chiapas marcharon para exigir justica por el asesinato de Paula ocurrido el pasado fin de semana.

Las voces de alrededor de 200 personas marcharon en el centro de la ciudad pidiendo justicia por el asesinato de Paula Ruiz ocurrido el sábado.

“Se pretende hacer conciencia de que nos unamos para que nos cuidamos los unos a otros, y también pedirle a las autoridades de la manera más respetuosa que nos brinden su apoyo su protección que se elimine a la delincuencia”, manifestó Jaqueline Flores, activista y que acudió a la marcha.

Historia de Paula

Paula, tenía 41 años y era madre soltera de 4 hijos, el sábado en la noche, su hijo mayor llegó por ella, al salir del hotel donde trabajaba se percataron que les robaban el vehículo, Paula defendió a su hijo y el agresor disparó, minutos antes tomó una fotografía del delincuente.

“Esa labor de toda su vida de cuantos años de trabajo dejárselos a sus hijos, es un sueño que a lo mejor algunos dicen, dirán no vale la pena”, expresó Héctor Jiménez, ciudadano de San Cristóbal de las Casas.

Paula falleció en el hospital de las culturas, durante la madrugada del domingo, y su historia ha indignado a los habitantes de San Cristóbal de las Casas.

A unos metros de donde según las primeras diligencias Paula se habría desvanecido, luego de recibir el impacto de bala, pobladores de San Cristóbal de las Casas realizaron un altar y posteriormente rezaron para pedir por su alma.

Detenidos

La Fiscalía General del Estado informó en las últimas horas, que ya fueron detenidos Pedro, Sergio Antonio, Rigoberto y Yareli concepción “N”, presuntamente implicados en el homicidio y robo con violencia.

Las autoridades continúan con las investigaciones, mientras tanto cuatro hijos lloran la ausencia de su madre.

“Vamos a convertirnos en sus tíos, en sus papás, en sus hermanos, y ver por ellos, ellos tienen mucho miedo si nosotros adultos tenemos miedo, se imaginan unos niños que quedaron huérfanos, solos”, reflexionó Jaqueline.

Ciudadanos colocaron veladoras en el lugar del asesinato y dijeron que significan luz para el alma de Paula, pero también es un grito para pedir paz a este pueblo, la puerta de los Altos de Chiapas.