Mauricio Tabe rechaza acusaciones de Morena sobre responsabilidad en muertes en Parque Bicentenario

Mauricio Tabe, alcalde de la Miguel Hidalgo, afirma que legisladores de Morena buscan evitar que Diego Jiménez, cercano a Andy López, asuma la responsabilidad.

Escrito por: América López

Mauricio Tabe Parque Bicentenario.
Mauricio Tabe rechaza acusaciones ante muertes en Parque Bicentenario.|Irving Pineda

El alcalde de la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, ha rechazado categóricamente las acusaciones de diputados de Morena que intentan culpar a su alcaldía por las muertes ocurridas durante un festival en el Parque Bicentenario. La tragedia, que dejó sin vida a dos fotoperiodistas, ha generado un intenso debate sobre las responsabilidades en el evento.

¿Qué pasó en el Parque Bicentenario?

Un festival, celebrado el 5 de abril, terminó en tragedia cuando una grúa colapsó, causando la muerte de dos fotoperiodistas Berenice Giles y Miguel Ángel Rojas. Las autoridades locales y los organizadores del evento han estado en el centro de una disputa sobre quién es responsable de la falta de seguridad que ocasionó este trágico suceso.

Empresa organizadora del evento es de un amigo de Andrés López Beltrán

Se ha revelado que una de las empresas organizadoras del festival es el Grupo Eco, propiedad de Diego Jiménez Prieto, quien tiene vínculos cercanos con Andy López Beltrán, secretario de Organización de Morena e hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Esta conexión ha llevado a acusaciones de que los diputados de Morena están intentando proteger al empresario involucrado, en lugar de buscar justicia por las víctimas.

Mauricio Tabe ha sido claro al rechazar las acusaciones de Morena, argumentando que su alcaldía no es responsable de la tragedia. Según Tabe, la grúa que colapsó no estaba contemplada en el programa de protección civil del evento, y su instalación fue una decisión de los organizadores, quienes violaron las normas de seguridad establecidas.

Tabe solicitó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) que aclare las responsabilidades de los organizadores y determine quién instruyó la colocación de la estructura que provocó el accidente. La alcaldía Miguel Hidalgo ha proporcionado toda la información necesaria para facilitar la investigación y ha reiterado que su responsabilidad se limitó a la supervisión previa del evento, donde no se detectaron irregularidades.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×
Inklusion
Loading