¡No te quedes sin espacio en tu celular! Aunque abrir una fotografía en WhatsApp suena como algo inofensivo, esto podría traer consecuencias en la memoria de tu dispositivo a largo plazo, si no le das el mantenimiento adecuado, pero ¿por qué es importante liberar espacio?

¿Por qué debes vaciar la papelera de WhatsApp cada mes?

Expertos recomiendan vaciar la ‘papelera’ de WhatsApp al menos una vez al mes, ya que esto ayudará a tu celular a no volverse lento debido a la gran cantidad de archivos que se tienen almacenados.

Aseguran que liberar espacio en la plataforma de mensajería, no pone en riesgo tu conversaciones, ya que al utilizar la papelera, lo único que se eliminan son los archivos multimedia.

¿Dónde está la papelera de WhatsApp?

La papelera de WhatsApp, es una función en la plataforma de mensajería que funciona para eliminar los archivos innecesarios que podrían generar problemas en los dispositivos móviles, pero ¿en dónde está la papelera de WhatsApp? Estos son los paso:

  • Abre la aplicación de mensajería de Meta
  • Dirígete a “Ajustes”
  • Selecciona la opción de “Almacenamiento y datos”
  • Accede a “Administración de almacenamiento”

Una vez dentro de la papelera, los usuarios podrán revisar los archivos y mensajes multimedia que no hayan sido eliminado a lo largo del tiempo que llevan usando la plataforma, así como las copias de seguridad que se hayan realizado.

Pasos para liberar la papelera de WhatsApp

Una vez dentro de la papelera de WhatsApp, la aplicación te mostrará los archivos multimedia, así como las todas las conversaciones y el espacio que estas ocupan en tu celular. Te compartimos los pasos para eliminar los archivos.

Para eliminar los archivos multimedia de WhatsApp, lo único que tienes que hacer es seleccionar los documentos antiguos y dar clic en la opción de “eliminar”.

Este es uno de los métodos más sencillos y seguros siempre y cuando se verifiquen los archivos antes de su eliminación; la función permite que los mensajes escritos sigan disponibles, porque solo se retira contenido multimedia; esto es una ventaja para quienes buscan una limpieza selectiva.