La joven Paola Andrea Bañuelos Flores, de 23 años de edad, fue reportada como desaparecida desde el pasado domingo 7 de julio, luego de abordar un taxi por aplicación en la ciudad de Mexicali . Ante esta situación, se emitió de inmediato una ficha de búsqueda y se difundió su fotografía en redes sociales para solicitar la colaboración de la comunidad en su localización.
Tras varios días de intensa búsqueda, un cuerpo con las características similares al de Paola fue encontrado en un predio en Oasis Campestre, en Mexicali, la mañana de este jueves 11 de julio. El taxi en el que había abordado se encontraba abandonado en un lugar no revelado hasta el momento. El conductor del vehículo sigue desaparecido, por lo que se mantiene un operativo para su detención.
Según los primeros reportes, la desaparición de Paola Bañuelos se dio luego de que saliera de su domicilio en la colonia Independencia y fuera vista por última vez en las afueras de un local de conveniencia en el boulevard Benito Juárez. Se desconoce si la joven estaba acompañada o si se dirigía a algún lugar específico en ese momento.
Se desconoce la causa de muerte de Paola Bañuelos, señala la Fiscalía del Estado
Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó a través de una conferencia de prensa que el cuerpo de la joven se encontraba con cierto estado de descomposición, pues se localizó en un predio donde estaba bajo los rayos del sol. La fiscal señaló que el cuerpo localizado presenta huellas de violencia, aunque esto no determina las causas de muerte.
Al momento de su desaparición, Paola vestía una camiseta blanca con rayas negras horizontales y una falda-short en color azul claro. La madre de Paola, identificada como Mireya Flores, relató a medios locales que su hija se había reunido con su prima y una amiga después de salir de un centro nocturno llamado La Consentida. Se sabe que pidió el taxi por aplicación a las afueras de este establecimiento, pero no se tiene más información sobre su paradero desde entonces.
Conductor de taxi de aplicación tendría denuncia por violencia intrafamiliar
El conductor es el principal sospechoso, esto anunciado por la Fiscalía. En conferencia de prensa se informó que el hombre tiene investigaciones por violencia intrafamiliar. Se conoce que el presunto tenía cita con las autoridades por esta razón, pero que no se presentó, por lo que se sospecha que fue por la exposición de su imagen en redes sociales.
En medio de la angustia por la desaparición de su hija, la madre de Paola hizo un llamado desesperado pidiendo su regreso. “Si la tienen, quien la tenga, por favor que se apiaden de mi hija, de mí. Estoy desesperada ya (…) Si tienen miedo o algo, hay denuncias anónimas. Por favor, hija, si me estás viendo, apiádate de tu madre, de tus hermanos, nosotros te amamos”, expresó conmovida.
Lo difícil e inseguro que es ser mujer en México
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) July 12, 2024
Cada día desaparecen a mujeres y hoy se suma un caso, se trata de #PaolaAndrea, el pasado 7 de julio salió a divertirse con sus primas y amigas, pero nunca regresó a casa.
Pidió un taxi por aplicación y después de abordar no se… pic.twitter.com/do3gHXBgcO
Empresa de taxi afirma colaboración con las autoridades
La empresa del taxi por aplicación en el que iba Paola Andrea Bañuelos Flores, aseguró a Fuerza Informativa Azteca (FIA) que desde el momento en que se reportó la desaparición de la joven de 23 años, ha colaborado con las autoridades del gobierno de Baja California, con la finalidad de proporcionar toda la información que se requiera con el objetivo de “esclarecer a fondo lo sucedido y se logre justicia para este terrible suceso”.
En una postura enviada a este medio condenó los hechos y envió sus condolencias a familiares y amigos de Paola Andrea.
“Expresamos nuestro más sentido pésame a familiares y amigos por el sensible fallecimiento de Paola Andrea. Condenamos de forma enérgica estos hechos, por lo que desde que se reportó su desaparición hemos mantenido una cercana colaboración con las autoridades del Gobierno de Baja California, a fin de brindar toda la información que se requiera de nuestro lado, que ayude a esclarecer a fondo lo sucedido y se logre justicia para este terrible suceso”, se lee en la postura de la empresa.