Doña Lolis, como era conocida Teodora Vite se convirtió en heroína al dar esperanza de vida a más de 50 personas al donar sus órganos, fue diagnosticada con tres aneurismas y con muerte cerebral, por lo que sus hijos decidieron donar sus órganos como hígado, riñones, córneas, médula, piel, tejido.

El 25 de julio, médicos y enfermeras le rindieron un homenaje a doña Lolis, camino al quirófano con un minuto de aplausos entre los pasillos del hospital.

Lolis, la mujer que dio vida a 50 personas al donar sus órganos

Teodora Vite, conocida como doña Lolis, a sus 64 años, dejó de existir, pero aún después de su muerte, se convirtió en una superhéroe, dio esperanza de vida a más de 50 personas.

“Era una persona muy generosa que ayudaba a toda persona que entraba a su casa, siempre tenía algo que ofrecerte, ella lamentablemente hace dos meses sufre un infarto”, narró Alejandra Lozano Vite, hija de doña Lolis.

A la paciente le fue diagnosticado tres aneurismas, por lo que fue intervenida de emergencia en el hospital de especialidades número 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monterrey, Nuevo León.

“Salen ya a medio día y nos dicen que ya presenta muerte cerebral lado izquierdo y que la situación es muy grave y es crítica”, detalló Alejandra.

Sin embargo, Alejandra y Alejandro, los hijos de doña Lolis, plantearon a su padre, don Francisco, la opción de donar los órganos de su mamá.

Los expertos de la salud del Seguro Social, realizaron los estudios correspondientes determinando que Lolis si era candidata, para dar vida a otras personas.

“El hígado, las córneas, la médula, la piel, tejido tomamos la decisión de hacerlo, el trámite correspondiente muy agradecidos porque nos dieron un apoyo muy grato que nos ayudó hacer de este proceso un duelo más llevadero”, mencionó Alejandra.

Esto permitió que profesionales de la salud del IMSS llevarán a cabo un procedimiento de procuración de donación multiorgánica que iba a beneficiar a 50 personas.

El 25 de julio del año en curso, médicos y enfermeras le rindieron un homenaje a doña Lolis, camino al quirófano.

“50 directamente ya se hizo la donación córneas, riñones, hígado y lo demás se iba a guardar en el banco piel y tejido, pero iba ayudar a que 50 personas pudieran recuperar su calidad de vida”, dijo orgullosa su hija Alejandra.