Kevin Noé “N” y Pedro Ángel “N” fueron capturados durante un operativo con el apoyo aéreo de un helicóptero en un camino de terracería al sur de Trincheras, junto con un arsenal y vehículos robados. Así lo dio a conocer la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora este sábado 22 de febrero.
En el operativo participaron elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes detuvieron a los dos presuntos criminales en posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano, así como diversos indicios relacionados con actividades delictivas vinculadas a la delincuencia organizada. x
Así detectaron a los dos criminales desde el aire
De acuerdo con la carpeta de investigación, la detención ocurrió el día 20 de febrero, alrededor de las 16:30 horas, en un camino de terracería al sur de Trincheras. Los presuntos criminales fueron detectados durante un recorrido de reconocimiento realizado con un helicóptero de la SEMAR cuando corrían entre la vegetación mientras portaban armas de fuego.
Una vez que fueron interceptados Kevin Noé “N”, de 18 años de edad, y Pedro Ángel “N”, de 24 años, los agentes les aseguraron dos fusiles AK-47, pecheras tácticas abastecidas con cargadores calibre 7.62x39mm, así como otros objetos relacionados con actividades ilícitas.
Localizan armamento y autos robados en la zona
Además de la detención de los dos presuntos criminales, en el lugar también se aseguraron los siguientes objetos:
- Cinco armas largas
- Dos Barrett .50mm
- 260 municiones
- 71 cargadores
- 16 unidades de equipo táctico
- 6 radios de comunicación
También se localizaron 5 vehículos tipo pick up, de los cuales uno cuenta con reporte de robo en Caborca y dos con reporte de robo en Estados Unidos.
Tras el operativo, los detenidos y los indicios asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de Caborca, donde se dará continuidad a las investigaciones correspondientes.
Kevin Noé “N” y Pedro Ángel “N” enfrentarán cargos por el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano y su probable vinculación con actividades delictivas organizadas.