La tarde de este lunes se registró un entrenamiento entre civiles armados y elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, en Ocozocoautla, Chiapas, el cual dejó un saldo de tres muertos y dos lesionados.
La balacera se desató tras el cateo en un rancho, en el municipio de Villaflores, Chiapas, en donde los delincuentes dispararon contra los oficiales y se desató una persecución en la carretera al municipio de Ocozocoautla.
El saldo al momento es de tres elementos muertos y dos heridos graves, las autoridades no reportan, al momento, personas detenidas.
De acuerdo a los primeros reportes, en el lugar se encontraban elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y Fiscalía General de la República, quienes repelieron una agresión con armas de fuego por parte de integrantes de grupos de la delincuencia organizada.
Trascendió que fueron detenidas cuatro personas, se aseguraron siete vehículos, una cuatrimoto y una motoneta, 13 armas largas de diferentes calibres, 92 cargadores y 3 mil 600 cartuchos de diversos calibres, así como un inmueble, el cual era empleado como casa de seguridad.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes y el herido fue evacuado a Tuxtla Gutiérrez, para su atención médica.