En Acapulco, Guerrero, durante la madrugada de hoy, miércoles 14 de agosto, un cuartel de la policía estatal fue agredido con un artefacto explosivo, después de que dos presuntos sujetos estuvieron implicados en el ataque.
En un breve mensaje emitido en sus canales oficiales, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado indicó que fue durante las primeras horas de este miércoles que se registró una arremetida en contra de la comisaría de la corporación policial. Esta explosión se perpetró en el área de la explanada, por lo que, a pesar de la detonación, no se reportaron agentes lesionados.
Tras este siniestro, que puso en alerta a las autoridades, se activaron distintos operativos para dar con los responsables. En una acción interinstitucional, se establecieron las medidas de seguridad y de búsqueda en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.
Al sitio del incidente arribaron agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargaron de realizar las primeras diligencias que apunten a dar pistas de cómo sucedió el ataque y el rumbo de escape de los presuntos responsables. Al tiempo, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, en trabajo en conjunto con el resto de las autoridades, se comprometió a fortalecer las acciones de seguridad ante la violencia azota a la comunidad.
La @SSPGro informa: pic.twitter.com/jEBIVlUXLJ
— SSP Guerrero (@SSPGro) August 14, 2024
No es el primer ataque al cuartel
El reciente ataque al cuartel de la Policía Estatal en Acapulco, registrado en la madrugada de este miércoles, constituye el segundo incidente de este tipo en menos de dos meses.
El 7 de julio, la Fiscalía de Guerrero reportó un evento similar, donde individuos no identificados arrojaron artefactos explosivos contra el mismo objetivo. Afortunadamente, no se reportaron heridos entre el personal de seguridad ni detenidos relacionados con el ataque.