Una mujer quedó arrestada en Nueva Zelanda debido a que metió a una niña de apenas dos años de edad en una maleta, la cual estaba en la zona de equipaje de un autobús de pasajeros.

El incidente sucedió el domingo 3 de agosto de 2025, alrededor de las 12:50 horas, tiempo local, cuando el conductor de la unidad de transporte notó que había movimiento en una maleta en una parada planeada en el asentamiento de Kaiwaka, al norte de Auckland, en el país del continente de Oceanía.

Un pasajero había pedido acceso a la zona de equipaje, y fue cuando el chofer notó lo que sucedía, de acuerdo con Simon Harrison, inspector detective de la policía de Nueva Zelanda.

Así es como encontraron a la niña dentro de una maleta en Nueva Zelanda

En cuanto el chofer abrió la maleta, encontraron a la niña de 2 años, quien tenía mucho calor, pero estaba ilesa, aseguró Harrison, según un comunicado de la policía de Nueva Zelanda. Las autoridades no detallaron por cuánto tiempo estaba la pequeña encerrada en la maleta ni las ciudades que recorrió el autobús de turismo.

La menor de edad tuvo que ser trasladada a un hospital para una evaluación médica, donde permaneció internada hasta la noche del domingo.

¿De qué acusan a la mujer que metió a una niña en una maleta en Nueva Zelanda?

En tanto que la mujer, de 27 años de edad, quedó arrestada bajo los cargos de maltrato o negligencia infantil, por lo que deberá de comparecer ante un tribunal este lunes 4 de agosto de 2025. A pesar de lo impactante del caso, las autoridades no detallaron su nombre.

Mientras que la empresa de autobuses Intercity confirmó a medios locales el incidente que sucedió en una de sus unidades.