Este fin de semana varias familias regias tuvieron impresionantes visitas en sus casa, según lo reportaron, pues aparecieron algunos osos que pasearon por los patios de sus casas para aprovechar el aislamiento social que están cruzando las personas.
En redes sociales circulan algunos videos de testigos que se llevaron la sorpresa de estas especies, las cuales se volvieron virales de forma inmediata. Y es que al ver que las calles se encuentran solas, estos animales aprovechan para salir de sus hogares y explorar el mundo exterior que los rodea.
Te puede interesar:
FOTO: Una playa más México se muestra con aguas limpias tras falta de turistas
Según lo reportaron los internautas que publicaron sus videos, estos hechos sucedieron en la comunidad de San Pedro Garza García, Nuevo León en donde osos se metieron a las casas, algunos buscando comida, mientras que otros aprovecharon para nadar en las albercas de estos hogares.
Ay, regios, ¡dejen nadar a los ositooos!No sean feos. 🐻🥰❤️pic.twitter.com/Z1jrZthIXi
— Mariana Limón (@marianaliru) April 28, 2020
Siguen los avistamientos de osos en el área metropolitana 🐻🍕🥩🍖
— Yari Edebaldo (@yari_trevino) April 25, 2020
📹 ayer, en San Pedro pic.twitter.com/gtLkVtAw9D
Todos los diálogos de este video son una joya JAJAJJAJAJAJAJA la señora diciéndole al osito que se va a quemar, el niño preocupado por la carne, la niña gritando asustadísima y la señora grabando en vez de meter a los niños pic.twitter.com/AuCM8piMGn
— Delia Villarreal (@deliav94) April 26, 2020
De acuerdo con los expertos, estas especies nombradas como osos negros cuentan con poblaciones dentro de este estado, así como en Sonora, Chihuahua y Coahuila, además de que son considerados como animales en peligro de extinción.
Debido a que las visitas de estos osos negros pueden ser más frecuentes, la INEEC mencionó algunas recomendaciones para evitar que tanto ellos como las personas salgan lastimadas:
- No alimentar a los osos, ya que son animales que pueden lucir tranquilos, sin embargo, son salvajes y al poco tiempo estarán exigiendo su comida.
- Mantener una distancia segura porque los osos pueden actuar de forma brusca, además de que tienen una gran fuerza y agilidad.
- Procurar un hogar limpio, pues los osos negros salen para buscar comida, así que pueden hurgar dentro de los botes de basura.
También te puede interesar:
Algunas ideas para celebrar el Día del Niño durante cuarentena por Coronavirus