El gobernador de Texas, Greg Abbott, confirmó la muerte del pastor de la Iglesia Metodista de Stairville, en la localidad de Winona, en ese estado así como a varias personas heridas tras un tiroteo ocurrido este domingo.
A través de un comunicado, el gobernador precisó que Texas “buscará justicia rápida para el tirador” y agradeció a la policía por su respuesta ante la agresión.
TE PUEDE INTERESAR:
Estado Islámico se adjudica ejecución de 11 mineros en Pakistán
“Nuestros corazones están con las víctimas y los familiares de los fallecidos o heridos en esta terrible tragedia”, comunicó Abbott, quien precisó que además de que el sospechoso resultó herido y ha sido arrestado por las fuerzas de seguridad, a las que agradeció su trabajo.
Aseguró que en el estado de Texas se “está trabajando de cerca con los servicios de emergencia y con funcionarios locales para asegurar que se haga justicia y que la comunidad de Stairville tenga los recursos que necesita en este momento”,
Texas will seek swift justice for the shooter.
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) January 3, 2021
We thank law enforcement for their response.
Keep the harmed in your prayers. https://t.co/Asyb74lt9L
El portavoz de la oficina del sheriff del condado de Smith, el sargento Larry Christian, confirmó a la cadena CNN que el supuesto autor se encuentra bajo custodia policial, aunque después del suceso no se hizo pública su identidad de manera inmediata.
De desconoce cuántas personas había dentro de la iglesia, debido a que no había evento religioso cuando el agresor abrió fuego contra el pastor y quienes se encontraban en el lugar.
Antes de ser asesinado, el pastor confrontó al sujeto, quien habría participado en otro ataque armado ocurrido anteriormente, de acuerdo con la versión difundida por el diario The New York Times.
Texas ha sido escenario de varios ataques armados, entre ellos un tiroteo en una iglesia baptista en Sutherland Springs, registrado el 5 de noviembre, que dejó 26 personas sin vida y otras 20 heridas.
TE PUEDE INTERESAR:
¡Oootra vez sin Playoffs! Los Vaqueros de Dallas pierden ante Gigantes y se quedan sin postemporada