La audiencia de Alonso Ancira, ex director de Altos Hornos de México, fue suspendida después de que el empresario sufrió una descompensación metabólica por falta de descanso y una crisis de oxigenación básica con aumento de presión arterial y se acordó su reanudación a la 1 de la tarde de este jueves.
El juez de control Artemio Zúñiga Mendoza anunció el receso a las 5 de la mañana y autorizó el ingreso de una ambulancia con paramédicos al estacionamiento del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte para atender a Ancira.
“Ancira tuvo una crisis médica; presión alta y crisis de oxigenación básica. No lo han dejado descansar desde que viajó de España”, dijo su defensa esta mañana.
De acuerdo con los reportes, la audiencia inició a las 11 de la noche del miércoles y esta madrugada los fiscales federales formularon la imputación por lavado de dinero contra Ancira, por un supuesto soborno de 3.5 millones de dólares a Emilio Lozoya, ex director de Pemex, para que supuestamente la empresa productiva del Estado comprara a AHMSA la planta “chatarra” de Agronitrogenados en 2013.
En un momento más información