Valparaíso, Zac.- Ocurrió una emboscada en contra de policías estatales, hechos que se suman a una larga lista de ataques armados en contra de las corporaciones de seguridad en Zacatecas.
Sufren emboscada durante recorrido de vigilancia
Esta vez, el saldo es de tres elementos muertos y dos heridos por arma de fuego; así lo confirmó para Fuerza Informativa Azteca la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dependencia que ha precisado que las víctimas son integrantes de la Policía Estatal Preventiva.
TE PUEDE INTERESAR: Caen 2 por el asesinato de exalcaldesa de Cosoleacaque, Veracruz
Los uniformados efectuaban recorridos por la comunidad de La Boquilla del Refugio, en el municipio de Valparaíso, cuando presuntos integrantes de una célula delictiva abrieron fuego en contra de los uniformados.
Una región que colinda con el estado de Jalisco
De acuerdo con autoridades, hasta el momento no hay rastro de los agresores y se desconoce su identidad así como al grupo delictivo al que pertenecen.
Son recientes los antecedentes de violencia en Zacatecas, hechos que involucran a policías como víctimas de la delincuencia organizada.
Reaccionan tras captura de cuatro presuntos criminales
Uno de los casos más recientes sucedió en julio pasado, cuando policías estatales llevaron a cabo un operativo en el municipio de Pánuco donde detuvieron a integrantes de una célula delictiva, aseguraron armas largas, una casa y un vehículo. En represalia, delincuentes enfrentaron a los agentes y uno de ellos murió así como cuatro civiles armados en la comunidad de San Antonio del Ciprés.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen a delincuente que disparó contra chofer en Naucalpan
Un mes atrás ocurrió un cruento enfrentamiento entre supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el de Sinaloa. El saldo de la disputa armada fue de 18 personas muertas , también, en el municipio de Valparaíso, específicamente en la comunidad de San Juan Capistrano.
Presunta disputa de plaza entre distintos cárteles
Los hechos de violencia suscitados en esta región obligaron a las autoridades en materia de seguridad reforzar la zona con el despliegue y recorridos de autoridades estatales y federales. No obstante, los ataques armados no han disminuido.