Este pasado 27 de noviembre se llevó a cabo el famoso Black Friday en Estados Unidos; sin embargo, este año fue diferente por la pandemia y por un tiroteo que se registró en un centro comercial de California.
De acuerdo con el informe policial, el tiroteo se suscitó en el centro comercial Arden Fair Mall, que se ubica en el poblado de Sacramento, California, alrededor de las 18:00 horas.
Te puede interesar:
FOTOS: Refugio de perritos organiza cena de Thanksgiving y se vuelven viral
Cabe señalar que, a pesar de la contingencia sanitaria, algunas tiendas abrieron con sus debidos protocolos sanitarios para reducir el riesgo de contagio por Covid-19, además de que no se presentaron multitudes de compradores en los centros comerciales.
No obstante, el portavoz de la policía, Karla Chan, sentenció que, tras el tiroteo registrado en la noche de ayer, se reportó la muerte de una persona y una más con heridas que había terminado fuera de las instalaciones; los bomberos se encargaron de hallar a las dos personas.
La persona herida fue trasladada a un hospital cercano para recibir atención médica, pues presentaba heridas de gravedad.
Por otra parte, el atacante logró huir del lugar de los hechos, por lo que policías informaron que, hasta el momento, se cree que fue un hecho aislado. Asimismo, resaltaron que continuarán con las respectivas investigaciones para dar con el paradero del asaltante y entonces comenzar con su proceso judicial.
Podemos confirmar en este punto que esto parece ser un incidente aislado y no el resultado de un pistolero activo
El portavoz Chan insistió a las personas que se encontraban en el centro comercial que se presenten ante la policía para denunciar los hechos y así facilitar la detención del agresor.
SPD officers are on scene of a shooting that occurred at Arden Fair Mall. Two shooting victims have been located and the suspect has fled the area. There is no active threat at this time. Police will remain in the area as the investigation continues.
— Sacramento Police (@SacPolice) November 28, 2020
Finalmente, el alcalde Darrell Steinberg, sentenció en su cuenta de Twitter que existe una profunda preocupación por el aumento de violencia armada dentro de la ciudad.
Estamos profundamente preocupados por el aumento de la violencia armada en Sacramento y otras ciudades durante la pandemia, y hemos aumento de nuestros esfuerzos para llegar a los jóvenes en riesgo. Un arma nunca es la respuesta
We are awaiting more details on tonight’s incident from @SacPolice. We are deeply concerned by the increase in gun violence in Sacramento and other cities during the pandemic, and have supported increasing our efforts to reach young people at risk. A gun is never the answer.
— @mayor_Steinberg (@Mayor_Steinberg) November 28, 2020
two people were just shot at Arden mall in Sacramento. Y'all be safe out there 💔 pic.twitter.com/2Tp9BwsCCz
— Allyn (@allyn_music) November 28, 2020
También te puede interesar:
Detienen a “La Chofis” o “Big Mama”, por segunda vez en este año