Ciudad de México.-- Con vigilancia aérea la policía de la Ciudad de México supervisó seis cateos simultáneos, que la Fiscalía General de Justicia local realizó la tarde-noche del viernes en diversas ubicaciones de la alcaldía Miguel Hidalgo; al final, cinco personas fueron detenidas en poder de 300 dosis de distintas drogas.

Las diligencias ministeriales se realizaron en las colonias América, Daniel Garza, Ampliación Torre Blanca, Tacubaya y Anáhuac.

Uno de los primeros puntos donde se realizaron dos de los cateos fue en unos domicilios de la calle Pedro Hinojosa, de la colonia Daniel Garza.

La presencia de más de un centenar de equipos metropolitanos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en cada uno de los puntos llamó la atención de vecinos y curiosos que en todo momento estuvieron a la expectativa.

Los cinco detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quién definirá su situación jurídica.

También se aseguraron 101 dosis de un polvo blanco similar a la cocaína, 75 dosis de la misma sustancia en piedra, 104 dosis de aparente marihuana, 30 dosis de metanfetamina; así como una bolsa con una hierba verde y otra con un polvo blanco a granel, y una báscula gramera.