Mario Marín, ex gobernador de Puebla, llegó en los primeros minutos de este jueves al Cereso de Cancún, Quintana Roo, adonde fue trasladado después de ser detenido la tarde del miércoles en Acapulco, Guerrero.
Agentes de la Fiscalía General de la República trasladaron a “El góber precioso” del Aeropuerto Internacional de Cancún al Cereso para enfrentar este jueves su primera audiencia por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho en 2005.
TE PODRÍA INTERESAR:
Frente frío se desplazará por el norte del país; en CDMX se prevé clima cálido
Elementos de la Fiscalía General de la República trasladaron al ex gobernador priista al interior de la prisión abordo de una camioneta blanca con vidrios polarizados.
En abril de 2019 una juez de Quintana Roo emitió una orden de aprehensión contra Mario Marín, el empresario José Kamel Nacif, el exjefe de la policía estatal, Adolfo Karam, y su director de mandamientos judiciales, Juan Sánchez.
La activista fue detenida en diciembre de 2005 por una decena de policías que, sin contar con orden de captura, la trasladaron de Cancún a Puebla en un vehículo propiedad del empresario de la industria textil José Kamel Nacif.
Así fue la llegada de Mario Marín, ex gobernador de Puebla, al Cereso de Cancún, a bordo de una camioneta Suburban que lo trasladó desde el aeropuerto.
— Oro Noticias (@OroNoticiasPue) February 4, 2021
🎥 @EsImagen pic.twitter.com/gbxUlF5CFc
El empresario era uno de los principales señalados en el libro dedicado a la investigación del suceso titulado “Los demonios del Edén”, en el que la periodista denunció una trama de pornografía y prostitución infantil.
TE RECOMENDAMOS:
Analizan explorar cuevas de murciélagos en busca de orígenes del Covid-19: OMS
Durante el viaje por carretera de Cancún a Puebla, que duró más de 20 horas, Cacho fue torturada física y psicológicamente, además de sufrir tocamientos e insinuaciones sexuales y ser amenazada de muerte de manera verbal y física.
En julio del año pasado, la Fiscalía General de la República, inició ante el gobierno de Líbano los trámites para extraditar al empresario Nacif Borge, quien escapó a ese país después de que se giró la orden de aprehensión en 2019.