Un grupo de mariachis fue captado mientras entonaba la canción “Si nos dejan” en el muro fronterizo de México y Estados Unidos, luego de que la semana pasada Joe Biden firmó varias órdenes, entre las que destacan la suspensión de la construcción de este muro .

En redes sociales se difundió el video en el que se observa a los mariachis con el traje típico cantando en las orillas del Río Bravo, a la altura de Piedras Negras, Coahuila y Shelby Park, Texas.

Te puede interesar: Abren dos nuevos centros de carga de oxígeno en la CDMX

Al lado del grupo de mariachis se observa a varias personas que sostienen pancartas que piden la cancelación del muro fronterizo .

Esta serenata es parte de las acciones que organizaciones a favor de los derechos humanos, conocidos como Not Another Foot, buscan que el presidente estadounidenses Joe Biden no sólo suspenda, sino cancele la construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos.

Dicha serenata se llevó a cabo el 24 de enero, Día Nacional de Acción, y las organizaciones la realizaron para presionar a la administración de Biden de que detenga esta obra, cuyo costo es de aproximadamente 2.6 mil millones de dólares, que bien podrían invertir en educación, salud o vivienda, aseguraron.

Te puede interesar: Por Covid-19, abren comedores comunitarios en Azcapotzalco

Las organizaciones pugnan para que el muro no se construya, pues además de tener afecciones monetarias, afecta de manera drástica el paisaje, así como desplaza a comunidades residenciales y divide el espacio público.

La serenata fue celebrada en redes sociales por ciudadanos estadounidenses y mexicanos, además de otras organizaciones a favor de los derechos humanos.

"Si nos dejan podemos vivir junto a nuestros vecinos sin odio ni división", escribió una joven que grabó la serenata en el muro fronterizo.

Te puede interesar: Asesinan a activista Fidel Heras, defensor del Río Verde en Oaxaca