En Colombia, se dio a conocer el caso de un joven que sufrió un ataque homofóbico con machete luego de que fue discriminado por su orientación sexual, por lo que su vecino fue el responsable de este.
La homofobia sigue siendo una problemática que se enfrenta en varias partes del mundo, tal y como sucedió en un municipio de Colombia el pasado 30 de julio, cuando un joven fue agredido brutalmente por su vecino, quien desde hace un tiempo lo discriminaba.
La víctima fue identificada como Luis Álvarez Capuzano, de 17 años de edad; tras a dar a conocer sus preferencias sexuales ha vivido años de discriminación y bullying, además de que ha sido intimidado y acosado.
Pero esos ataques fueron aumentando más, además de que se volvieron más agresivos, por lo que uno de sus vecinos, de su misma edad, decidió cortarle uno de sus brazos con un machete, según lo mencionaron medios locales.
Te puede interesar:
Colima se convierte en primer estado de decretar ley sobre uso obligatorio de cubrebocas
Ante los sucesos, Luis Álvarez perdió su brazo, por lo que ha mencionado que su vida ha dado un giro por completo.
Me siento destrozado, con mi vida a otro ritmo. No quiero que esto le pase a ninguna persona en el país, que no se vuelva a repetir aquí en Colombia ni en Sincelejo
El joven ha narrado que ambos se encontraban en la calle, cuando el vecino comenzó a ofenderlo con palabras agresivas, por lo que no le fue suficiente y se dirigió hacia Luis con el machete y entonces herirlo.
Él venía caminando con el machete, no venía corriendo. Me atacó por delante. El brazo inmediatamente cayó al suelo
Tras el ataque que sufrió, ha tenido el apoyo de Hugo Ramos Hernández, quien es defensor de derechos humanos y líder de la Fundación Sucre Diversa, por lo que juntos han intentado que se haga justicia, además de evitar que haya otro caso más similar al de Luis.
Como había sucedido antes innumerables veces, un vecino llamó a Luis con palabras ofensivas, relacionadas con su orientación sexual, y en medio de la discusión, el muchacho tomó un machete y lo cortó
Asimismo, la historia ha tratado de ser divulgada en redes sociales con el hashtag #LuisNoEstasSolo, pues de esta forma buscan hacer justicia y concientizar a las personas sobre la homofobia.
Finalmente, el joven Luis ha tenido que recibir ayuda psicológica y médica para dar con el seguimiento de su tratamiento tras perder una de sus extremidades.
Estamos acompañando un caso que nos duele mucho. Hoy necesitamos de tu ayuda para apoyar a Luis, un joven gay de 17 años que perdió su brazo en un acto de discriminación. 👉 https://t.co/59IPW3T3c5 #LuisNoEstásSolo Queremos contarte qué sucedió 🧵1/7 pic.twitter.com/RyO8yzkzLK
— Colombia Diversa (@ColombiaDiversa) August 11, 2020
También te puede interesar:
VIDEO: Así fue el encuentro entre Dylan y su madre al ser rescatado