Japón es uno de los países que cuentan con gran innovación tecnológica, así que optaron por utilizarla y enfrentar con ella la pandemia por coronavirus.
La potencia asiática se está apoyando de la tecnología para frenar la propagación de la enfermedad, por ello implementaron robots para cuidar y atender a los enfermos que se encuentran en aislamiento.
Te puede interesar:
La UNAM apunta al trastorno del sueño como una de las principales consecuencias de la cuarentena
En un hotel de Tokio que recibe a pacientes con cuadros moderados de Covid-19, se optó por implementar una nueva forma de desocupar camas en los hospitales saturados con casos más graves.
Así que lo hacen con la ayuda de Pepper, un robot semihumanoide que habla, recibe a los recién llegados en el vestíbulo, les recuerda que se midan la temperatura y los alienta a tomar descanso.
Mientras que Whiz, un robot que se encarga del aseo, operará en las áreas a las que acuden los pacientes a recoger sus alimentos y otras necesidades diarias.
Los dos robots, creados por SoftBank Robotics, realizarán funciones en otros hoteles alquilados por el gobierno metropolitano de Tokio, para hospedar a pacientes con síntomas leves o asintomáticos.
Es así como Japón se apoya de la tecnología para hacer frente a la pandemia de Covid-19.
También te puede interesar:
Empresas cerrarán y mexicanos agotarían ahorros si se alarga cuarentena en México