Claudia Sheinbaum agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por el llamado y reconocimiento que hizo esta mañana en Palacio Nacional y anunció que a partir del lunes se reduce al mínimo la operación en el Gobierno de la Ciudad de México para intentar reducir los contagios de Covid-19.
“Estamos en naranja al límite, es el mismo, y más allá del color del semáforo, lo que es muy importante es que es un llamado distinto a partir de hoy a la ciudadanía, ya no estábamos insistiendo en llamar a quedarnos en casa, en salir solamente salir en lo necesario en salir al aire libre”, dijo Sheinbaum al ser cuestionada sobre el color del semáforo que aplicará a partir del lunes en la Ciudad de México.
TE PODRÍA INTERESAR:
“Prohibido prohibir": López Obrador llama a capitalinos a quedarse en casa en fiestas de Fin de Año
“Es distinto a lo mejor a lo que se hizo en Chihuahua, a lo que se hace en Jalisco. Allá, si se acuerdan, multan a la gente que (no) anda con cubrebocas y ha habido abuso policial por eso, aquí la policía orienta, reparte cubrebocas”, dijo Sheinbaum al ser cuestionada sobre por qué no se regresó a semáforo rojo.
En su conferencia de prensa diaria, Sheinbaum informó que hay 3 mil 917 personas hospitalizadas en la Ciudad de México y que en siete días aumentó en 285 camas. La Ciudad de México reportó un aumento en la hospitalización de 52 por ciento a 56.29 por ciento, pero en los últimos días se estabilizó. En promedio se registraron 297 ingresos en promedio diario, mientras que en junio se registraron 363.
Sheinbaum anunció nueve medidas:
- Uno, quedarse en casa y en caso de salir respetara las medidas sanitarias: usar cubrebocas, respetar la sana distancia y lavado de manos
- Dos, se reduce al mínimo la operación del gobierno de la Ciudad de México, es decir los trabajadores del gobierno de la ciudad regresan a su casa y las ventanillas se reducen al mínimo
- Tres, fortalecer el trabajo desde casa en oficinas privadas
- Cuatro, campaña intensiva de comunicación para alertar a los ciudadanos sobre la pandemia
- Cinco, vigencia y fortalecimiento de las medidas sanitarias
- Seis, filtros dosificadores en el Centro Histórico, la Central de Abasto y en las tiendas y centros comerciales
- Siete, fortalecer el trabajo territorial en colonias en emergencia sanitaria y en comercios
- Ocho, incremento en el número de pruebas de Covid-19
- Nueve, recuperación y ampliación en la capacidad hospitalaria

