Quintana Roo.- Un yate desapareció en el Caribe a su regreso de Haití, país al que entregó ayuda humanitaria el viernes 24 de septiembre.
Capitanía de Puerto de Playa del Carmen reportó la pérdida de comunicación
A bordo de la embarcación, de bandera panameña, viajan cuatro tripulantes de quienes hasta el momento se desconoce su identidad; sin embargo, se sabe que todos los víveres que llevaron fueron recaudados por diversas organizaciones de voluntariado en Quintana Roo, como los Misioneros de Cristo Resucitado, integrantes de el Proyecto de Atención Integral a la Persona Inmunodeprimida y la Brigada de Rescate Internacional Cancún.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Avioneta se desploma en San Rafael, Veracruz; hay un muerto
La Secretaría de Marina (Semar) emitió un aviso a la comunidad marítima por la pérdida de comunicación con el yate M.O.I. Guadalupe, que después de haber entregado ayuda humanitaria en la isla caribeña, dejó de emitir señal este martes 28 de septiembre, a 130 millas náuticas de la isla de Cozumel.
Número para ofrecer información que ayude a localizarlo: 998 880 1360
De acuerdo con el aviso, la embarcación de 83 pies de eslora, color blanco, marca Hatteras, tuvo su última ubicación en Latitud 19°, 74.4' N y Longitud 084° 40.4’W.

A su regreso, el M.O.I. Guadalupe tenía como destino la localidad de Puerto Aventuras, en la Riviera Maya, lugar al que no llegó.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Granizada provoca inundaciones y deslave en Ecatepec
El yate entregó poco más de cuatro toneladas de ayuda humanitaria en Haití, entre alimentos, material médico y medicamentos.
Además de la Secretaría de Marina, también se dio aviso a la Guardia Costera de Cuba, quienes en conjunto realizan ya un operativo de búsqueda y rescate en el canal de Yucatán, entre Cuba y Cabo Catoche.
