Denuncian abuso de policías que quitaron a mujeres tlacoyos y gorditas de su venta en CDMX
Las mujeres se encargaban de llevar pedidos de comida en las estaciones del metro, pero policías llegaron para despojarlas de los productos que entregarían en Polanco.
Las mujeres no fueron detenidas, mas si fueron despojadas de su mercancía.
En redes sociales, un grupo de mujeres activistas se encargó de denunciar el abuso de policías capitalinos, luego de contactar a unas mujeres que entregarían un pedido de tlacoyos y gorditas, alimentos con los que harían su venta, en una estación del Metro de la Ciudad de México (CDMX).
La denuncia se realizó mediante las redes sociales del grupo “Mujeres de la Tierra”, en donde explican que el pasado martes, alrededor de las 14:00 horas, unas mujeres se encontraban en la estaciónPolanco del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, para entregar un pedido de gorditas y tlacoyos que ellas mismas elaboraron.
Asimismo, explicaron que la entrega se realizaría en la parte de los torniquetes, por lo que cuando hicieron el intercambio los integrantes de la Policía Bancaria e Industrial se dieron cuenta y comenzaron a amenazar a las mujeres.
Fue así que los policías del Metro despojaron a las mujeres de la mercancía que pensaban entregar, ya que era un delito catalogado como venta informal; sin embargo, no fueron detenidas.
No podemos entender por qué en nuestro país a las personas que buscamos una forma de sobrevivir de manera honrada, nos confunden y nos tratan como delincuentes
El mismo grupo menciona que no ha sido la única vez que sufre algo así, sino que también se han presentado hechos de hostigamiento por parte de policías a mujeres en diferentes estaciones del Metro, como Centro Médico y Universidad.
Tras darse a conocer esta denuncia, se viralizó de forma inmediata, pues los internautas expresaron su indignación al ver que existen otras problemáticas más serias en las estaciones como el acoso a usuarias, así como los mismos vagoneros que todavía se dejan ver.
Israel Vallarta se encuentra recluido en el penal de máxima de seguridad del Altiplano, en el Estado de México, pero en casi 20 años no recibió sentencia.
Un señor contó a policías que su sobrino, de 35 años de edad, tuvo una discusión con sus demás familiares, tomó a su perrito y subió hasta el séptimo piso.
Peter Dimitrov Mirchev fue arrestado por autoridades españolas en Madrid el 8 de abril; fue acusado de proporcionar armas a carteles mexicanos, como el CJNG.
La mujer salió de su casa en alcaldía Gustavo A. Madero y tras varias horas, fue localizada en Ecatepec gracias a un trabajador de una tienda departamental.
Familiares de las víctimas del multihomicidio en la colonia Narvarte ocurrido el 31 de julio de 2015 señalan que hay impunidad en el caso; exigen justicia.
El pasado 30 de julio las lluvias dejaron grandes estragos en distintos puntos de la CDMX, y también en el Estado de México; recomendamos tomar precauciones.
El ciudadano venezolano tiene 33 años y ya tiene un amplio historial delictivo en la CDMX; ahora fue sorprendido en Vía Vallejo intentando robar 12 camisetas de futbol de los Pumas.
En dos puntos distintos de la CDMX, autoridades identificaron una camioneta en común, la cual estuvo en Xochimilco, donde apareció el cuerpo, y en Milpa Alta, donde estaba la extremidad cefálica.
Un gato quedó atrapado entre dos bardas en la colonia Pensil en la CDMX; bomberos llegaron tras horas pero no lograron el rescate por falta de autorización.
El hombre, de aproximadamente 30 años, fue víctima de una colisión en la GAM; terminó tendido en el asfalto tras el choque y con heridas graves en la pierna derecha.