Desde hace más de seis meses hemos estado lidiando con un nuevo virus denominado Covid-19; sin embargo, una nueva estación ha llegado y con ésta se da por iniciada también la temporada de influenza en México.
Te puede interesar:
Covid-19: ¿Cómo afecta el virus a los fumadores?
Ambas enfermedades cuentan con síntomas parecidos, pero algunos de ellos podrían ser un buen indicador para descartar alguno de estos malestares. La influenza y el Covid-19 son enfermedades respiratorias altamente contagiosas, pero causadas por distintos virus.
El nuevo coronavirus es causado por la infección del SARS-CoV-2, mientras que la influenza es ocasionada por la infección de los virus de la influenza.
No obstante, teniendo a estas dos infecciones ambulando en el aire, nos haría pensar que ahora será más complicado poder distinguir una de la otra; incluso, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han comentado que sí podría ser difícil diferenciarlos.
Por ello, aquí te explicamos los síntomas y diferencias entre Covid 19 y la influenza.
- Síntomas de la influenza:
Fiebre (no todas las personas podrían presentarla)
Tos
Dolor de garganta
Secreción o congestión nasal
Dolores musculares o corporales
Dolores de cabeza
Fatiga
Vómitos y diarrea (especialmente en los niños)
- Síntomas del Covid-19
Fiebre o calosfríos
Tos
Dificultad para respirar o falta de aire
Fatiga
Dolores musculares y corporales
Dolor de cabeza
Pérdida del olfato y el gusto
Dolor de garganta
Congestión nasal
Náuseas o vómitos
Diarrea
De acuerdo con lo que se ha dicho, los síntomas causados por la infección de la influenza se llegan a presentar después de uno a cuatro días de haber contraído la infección.
En el caso del Covid-19, algunas personas suelen presentar los malestares cinco días después del contagio, pero en otros casos comienzan a aparecer a los dos días o hasta los 14 días después de la infección.
También te puede interesar:
Nokia crea sistema para detectar automáticamente la temperatura
Se ha mencionado que ambas enfermedades comparten casi los mismos síntomas, pero en el caso del coronavirus Covid-19 la pérdida del olfato y el gusto podría ser un buen indicador. Una de las recomendaciones es que, si se tiene duda, se realice una prueba para descartar alguna de las dos enfermedades.