El astronauta ruso Ivan Vagner se unió a la tripulación de la ISS (Estación Espacial Internacional por sus siglas en inglés) el 9 de abril, cuando una nave espacial Soyuz MS-19 lo envió junto con su compañero cosmonauta Oleg Skripochka, así como a Andrew Morgan y Jessica Meir de la NASA al puesto de avanzada espacial.
Te puede interesar:
FOTO: California en llamas tras severos incendios en tres de sus condados
El cosmonauta, que actualmente está trabajando a bordo de la Estación Espacial Internacional, compartió un video de la aurora sobre la Antártida que mostraba varios objetos desconocidos volando por el espacio exterior.
En el clip de 60 segundos que Vagner publicó en su página de Twitter este miércoles, se ven al menos cinco objetos misteriosos emergiendo de la oscuridad y moviéndose lentamente en el espacio antes de desaparecer por completo.
Junto al video, tuiteó que en la grabación se vería algo más, no sólo la aurora. Entre los segundos 9 y 12, aparecen 5 objetos volando a la par con la misma distancia. Después lanza la pregunta: ¿Qué son?
Space guests, or how I filmed the new time-lapse.
— Ivan Vagner (@ivan_mks63) August 19, 2020
The peak of aurora borealis when passing over the Antarctic in Australia’s longitude, meaning in between them. However, in the video, you will see something else, not only the aurora. pic.twitter.com/Hdiej7IbLU
Añadió que las imágenes se enviaron a la dirección de la agencia espacial rusa Roscosmos, así como al principal centro científico de cohetes y naves espaciales del país, TsNIIMash, y al Instituto de Investigaciones Espaciales de la Academia de Ciencias de Rusia, para su “análisis adicional”.
Mientras tanto, varios usuarios de Twitter han sugerido que el video “impresionante” no capturó nada más que un nuevo lote de satélites Starlink que fueron lanzados por SpaceX de Elon Musk el pasado martes.
También te puede interesar:
Con helicóptero, policías captan fiesta de alrededor 200 personas pese a Covid-19
Starlink es la red de satélites de próxima generación capaz de proporcionar a los habitantes de la Tierra acceso a Internet de banda ancha. La implementación del proyecto comenzó en febrero de 2018, en medio de los planes de SpaceX de lanzar un total de aproximadamente 12 mil satélites de este tipo al espacio exterior.
¿Tú qué crees?