Autoridades rusas, junto con ambientalistas, investigan el desastre ecológico en las costas de la península de Kamchatka, ubicada en el extremo Oriente de Rusia, luego de que una contaminación de agua provocara la muerte de miles de moluscos y otros animalesmarinos.
Especies como: focas, pulpos, erizos de mar, entre otros, han muerto por causas desconocidas. Los animales aparecieron en la zona de la playa de Jalatyr, uno de los lugares turísticos visitado por los surfistas, y la bahía de Avacha, en el océano Pacífico.
Precisamente, los surfistas fueron los primeros en presentar síntomas de intoxicación: ojos secos, visión borrosa, dolor de garganta y náusas.
Los análisis que se realizaron al agua detectaron "cuatro veces más de productos petrolíferos y 2.5 veces más de fenol", de acuerdo con Greenpeace.
"La confirmación de ésta no es una intoxicación ordinaria, fue una mancha en el océano que apareció después de un tiempo, cambió el color y el sabor del agua y aumentaron los casos de intoxicación. Los residentes locales comenzaron a quejarse en masa de mareos y náuseas después de caminar por la playa”, señala.
Sin embargo, las causas de la contaminación aún no se han esclarecido. A través de Instagram, Anton Morozov, director de Snowave, fue quien publicó las primeras imágenes de los daños.
En las costas de Kamchatka empezaron a aparecer miles de estrellas de mar, erizos, pulpos, peces, una foca y otros animales marinos muertos.
De acuerdo con el gobernador, los especialistas están evaluando tres posibles fuentes de contaminación en las aguas del Pacífico, entre ellas una polución provocada por el hombre, un fenómeno natural, o algas arrastradas a la orilla por un vendaval.
Otra teoría implica las actividades sísmicas y volcánicas en la península.
Tras el trágico accidente aéreo en Galveston, Texas, donde murió el pequeño Fede, surge la gran duda: ¿cómo se encuentra su mamá? Esto es lo que se sabe.
Un hombre de 38 años fue arrestado este viernes tras desatar realizar un ataque en una planta de la empresa Yokohama Rubber Co., en el centro de Japón.
¿Seguirá vigente? Antes de planear un viaje a Estados Unidos, debes verificar el estatus de tu visa americana, esto es un paso primordial. Un error común entre los viajeros es asumir que la visa sigue activa solo porque no ha vencido, cuando en realidad puede estar revocada, cancelada o en proceso administrativo. Para evitar contratiempos, y posibles rechazos en el aeropuerto, existe un sitio oficial del gobierno de Estados Unidos que permite revisar su validez en línea.