Ciudad de México.- Trabajadores comenzó con la incorporación de más de 150 mil niñas y niños indígenas de 12 estados, que habitan los hogares más apartados de 6 mil 888 localidades del país, así lo dio a conocer la Secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, durante la Prensa Programas para el Bienestar de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Asimismo, agregó que el presupuesto para 2020 es de 2 mil 192 millones de pesos, aseguró que se pretende llegar a beneficiar a 220 mil niños y niñas.
También dijo que es importante reconocer que de acuerdo con las estadísticas 9 de cada 10 niños indígenas vive en pobreza extrema, por lo que este programa puede ayudar mucho desde la nutrición.
Por último, la titular de la Secretaría de Trabajo, María Luisa Alcalde, indicó que hay varios sindicatos que están por concluir sus directivas, por ello, aseguró que habrá un acuerdo que se publicará en estos días por parte de la Secretaría para reconocer las directivas actuales, mientras no existan condiciones para realizar asambleas.
Además reconoció que será una especie de prórroga, hasta que existan las condiciones que dicta la Ley Federal de Trabajo, para que los trabajadores voten libre y secretamente por sus representantes, sin ser coaccionados.