Federico Döring Casar, diputado local del PAN, resaltó que en los primeros cinco meses de la pandemia “316 burócratas de la Ciudad de México han perdido la vida por Covid-19"; apuntó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) es la que más casos registra.

Te puede interesar:
OPS pide a América Latina no aflojar medidas para evitar rebrotes de Covid-19

Por ello, el diputado propuso, ante el Pleno del Congreso local, exigir al gobierno de la Ciudad de México que reoriente el gasto con motivo de la pandemia y destine suficientes recursos dentro del Presupuesto 2021, para que el coronavirus sea considerado como accidente de trabajo, se indemnice a los trabajadores contagiados y en riesgo de muerte.

Exige una urgente resolución, el punto de acuerdo fue turnado con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública

También, pidió que el gobierno de la CDMX elabore un plan que pueda permitir otorgar a los servidores y servidoras públicas una compensación económica especial y un seguro de vida, en caso de haberse contagiado al estar en funciones.

Federico Döring pidió al gobierno local cumplir con el propósito de las reformas aprobadas para salvaguardar a los burócratas.

“El gobierno de la Ciudad ha dejado vulnerable y desprotegida a una gran parte de la población capitalina, lo mismo que a sus trabajadores, siendo la entidad federativa con más contagios y defunciones registradas”, expresó el diputado.

Te puede interesar:
En Tabasco temen rebrotes de Covid-19 tras manifestaciones y bloqueos