Vecinos exigen reubicación de la Normal Rural Mactumactzá en Tuxtla Gutiérrez, por protestas y actos vandálicos

Vecinos viven con temor día con día ante las continúas protestas y actos vandálicos por la Normal Rural Mactumactzá; recientemente murió un alumno tras una persecusión con la policía.

Normal Rural Mactumactzá
Exigen reubicación de la Normal Rural Mactumactzá por afectaciones derivadas de protestas y actos vandálicos|X.
Notas
Estados

Escrito por: Alberto Chamé, América López

En la comunidad alrededor de la Normal Rural Mactumactzá, la paciencia de los vecinos ha llegado a su límite debido a los constantes disturbios que generan los estudiantes de esta institución. Durante años, las protestas y actos vandálicos han provocado afectaciones significativas en la tranquilidad y seguridad del entorno, lo que ha motivado a los colonos a solicitar formalmente la reubicación de la escuela a otro municipio.

Protestas y actos vandálicos afectan la vida diaria de los vecinos

Los habitantes de la zona denuncian que sus derechos ciudadanos, especialmente el libre tránsito y la paz social, se ven atropellados de manera recurrente: “Ya estamos hartos y cansados de que constantemente se atropellen nuestro derecho ciudadano al libre tránsito, tranquilidad y paz social”, expresan los vecinos, quienes viven con temor ante la escalada de violencia y desorden.

El más reciente incidente que encendió aún más la preocupación comunitaria fue el intento de retención de dos policías por parte de los estudiantes, que derivó en una persecución policial donde lamentablemente uno de los alumnos perdió la vida. Este hecho ha generado un ambiente de miedo entre los residentes, quienes aseguran que “a veces no podemos salir de nuestra casa porque la gente está aterrorizada, lo veo en el chat de vecinos y dicen por favor no salgan, o sea, somos rehenes, rehenes de una situación que está llegando a un clímax”.

No solo son protestas, vecinos se quejan de los actos vandálicos en las noches

Además de las manifestaciones, los vecinos señalan que las actividades nocturnas de los estudiantes también afectan su descanso: “Son las dos de la mañana, y pues nosotros lo que queremos es descansar, y a la hora son consignas que se escuchan y son petardazos que cimbran nuestros cristales y únicamente lo que nos quitan ellos es la paz y la tranquilidad, no podemos descansar”, relatan los colonos, quienes ven vulnerada su calidad de vida por estos constantes ruidos y disturbios.

Ante esta situación, los vecinos han dirigido un llamado urgente a las autoridades municipales, estatales y federales para que intervengan y atiendan la problemática.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×
×
Inklusion
Loading