Por el secuestro y homicidio de Norberto Ronquillo, el juez Christian Bernal Porras dictó sentencia condenatoria de 140 años de prisión para cada uno de los cuatro delincuentes. La sentencia fue emitida para Elvia Ortega, alias “La Bruja"; José Emmanuel, alias “El Puebla"; Óscar Muñoz, y José Fernando, alias “El Lagarto”.
La audiencia se llevó a cabo este viernes en el Reclusorio Oriente, a cinco años ocho meses del crimen. Otro hombre llamado Daniel “N”, también fue procesado porque era dueño del taxi por aplicación que los delincuentes utilizaron para secuestrar a Norberto, pero fue absuelto el 31 de diciembre porque él había rentado el vehículo a uno de los plagiarios sin saber el uso que le iban a dar.
Norberto tenía 22 años cuando fue secuestrado el 4 de junio de 2019 al salir de la universidad al sur de la #CDMX
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) February 8, 2025
Cinco días después su cuerpo apareció sin vida en #Xochimilco pic.twitter.com/9UJuVrOff4
Exnovia de Norberto Ronquillo sigue prófuga
En tanto, Yuritzi “N”, la exnovia de la víctima, sigue prófuga, aunque el Ministerio Público considera que también es presunta autora material del crimen.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ofreció una recompensa de 500 mil pesos para quien proporcione información sobre su paradero.
Norberto, padre del joven, llegó a pedir apoyo de custodia, pues aseguró haber recibido amenazas de muerte, motivo por el que señala a la gente cercana de la exnovia de su hijo.
#NorbertoRoquillo | Luego de cinco años de que fuera secuestrado y asesinado el joven chihuahuense radicado en #CDMX, el caso avanza y se busca a la novia que tenía entonces.#HechosAM reporta. pic.twitter.com/XIbn12yToT
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) October 24, 2024
¿Qué se sabe del secuestro y homicidio de Norberto Ronquillo?
El caso de Norberto Ronquillo, quien era estudiante de mercadotecnia, conmocionó a la sociedad desde su secuestro y posterior homicidio en junio de 2019.
Norberto tenía 22 años cuando fue secuestrado el 4 de junio de 2019 al salir de la universidad al sur de la Ciudad de México; cinco días después su cuerpo apareció sin vida en la alcaldía Xochimilco.
Ese día, un grupo de al menos cuatro personas interceptaron el automóvil del joven mientras salía de la escuela. Cámaras de videovigilancia captaron el momento en que sale de las instalaciones y, cuadras más adelante, se comete el secuestro al sur de la capital.
La necropsia señaló que Norberto Ronquillo había fallecido por estrangulamiento, apenas unos minutos después de que lo privaran de la libertad.