Integrantes de la Asociación de Vecinos de la Presa La Boca han reportado un incremento en el nivel de la presa, lo cual representa un aumento en la presencia de turistas, así como la reactivación económica.
Humberto Treviño, quien es secretario de la Asociación de Vecinos de la presa La Boca informó que “el nivel del agua en la empresa es un termómetro para todos los negocios de las áreas deportivas de toda la presa. Ahorita de inmediato se empieza a dar ya un cambio, movimiento”.
Desde el 2022 que la presa ha padecido por la falta de lluvia y durante ese año llegó a un punto raquítico, el cual terminó por afectar todos los comercios como restaurantes, puestos ambulantes, los catamaranes, actividades deportivas y la pesca.
“Tiene poco, qué decir unos cuantos días de haber reiniciado los catamaranes a funcionar, este 21 por ciento de capacidad que ya trae la presa la boca, ya hay catamarán en función kayac y en fin, en un área reducida. Pero ya empieza”, indicó Treviño.
La presa La Boca, la cual ha presentado un aumento en sus niveles, algo positivo, no solo para la ciudad, sino también para la economía local. Ya se ven los prestadores de servicios turísticos, los cuales han presentado y han visto un aumento de turistas gracias al aumento en el nivel.
Por último, el señor Humberto pidió a la ciudadanía cuidar la presa y hacerse cargo de su consumo y también hacerlo con medida.
“Yo creo que una parte muy importante es es una parte la basura, recoger su basura y por otra parte la cuestión del alcohol. Hay que cuidarse en los consumos de alcohol”, declaró a Fuerza Informativa Azteca.
Siguen los incendios en Monterrey
Las condiciones secas y fuertes vientos, continuarán registrándose en el Área Metropolitana de Monterrey, tan solo el fin de semana pasado se registraron 205 incendios de acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente.
La mayoría de los casos obedecen a siniestros en lotes baldíos, en total, se reportaron: 133 incendios en terrenos baldíos, 28 en casa habitación, cinco en industrias, tres en restaurantes, 35 en pastizales de áreas naturales y uno en un hospital.
Se prevé que las condiciones detonantes de incendios continúen durante toda la semana.