Elementos de la Policía Bancaria e Industrial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) ayudaron a un niño de 12 años de edad perdido en el Vive Latino 2022, a reencontrarse con su familia.
La acción sucedió durante el festival de música que tuvo lugar en el Foro Sol, ubicado en la colonia Granjas de México, de la alcaldía Iztacalco, mientras los oficiales realizaban labores de vigilancia en uno de los accesos.
El menor de edad solicitó su ayuda alegando que minutos antes había perdido de vista a su hermana mayor, por lo que se acercó a los policías.
De inmediato los elementos de la SSC activaron los protocolos correspondientes, es decir, iniciaron la búsqueda de su familia, mientras resguardaban al niño.
Con la descripción física y de vestimenta, los uniformados de todas las entradas fueron alertados.
Hermana aparece tras escuchar que el niño perdido la buscaba
Finalmente, tras unos minutos, una joven se presentó y se identificó como la hermana.
De acuerdo con la mujer, escuchó el voceo del nombre de su hermano, por lo que fue en búsqueda.
Una vez que comprobó se su familia y de firmar la bitácora de los hechos, los policías le entregaron al niño perdido y ambos se retiraron para seguir disfrutando del Vive Latino 2022.
Un menor de edad que se extravió durante el festival musical #ViveLatino2022, fue resguardado por oficiales de la #SSC y reencontrado con sus familiares. https://t.co/bu0sevmDPN pic.twitter.com/Pl3n58gx32
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) March 21, 2022
Policías detienen a ladrón de celulares en el Vive Latino 2022
Este fin de semana, los elementos de la SSC también resguardaron a los asistentes del Vive Latino 2022 de los actos delictivos de unos cuando.
Tal fue el caso de la detención de un presunto ladrón de celulares, el cual fue denunciado por uno de los asistentes del festival.
De acuerdo con la víctima, el sujeto sustrajo su aparato de su bolsa, por lo que él y otras personas lo retuvieron hasta que las autoridades llegaron.
Tras realizar una revisión, los elementos encontraron dos celulares de los que no pudo comprobar su propiedad.