Despierta del coma niño que comió pan envenenado; sigue grave

El niño que comió pan envenenado en Veracruz despertó del coma, pero sigue grave; autoridades identificaron la sustancia que ingirió.

Notas
Estados

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

jacobo-pan-envenenado.jpg
|Twitter @eldatomx

Jacobo, el niño de siete años que comió pan envenenado, despertó del coma en el que se encontraba desde el pasado domingo, de acuerdo con Maritza Mijares Díaz, trabajadora que ha funcionado como enlace del gobierno de Coatzacoalcos, Veracruz, y la familia del menor.

A pesar de ello, autoridades veracruzanas señalaron que el niño aún es reportado grave, por lo que permanece en el área de terapia intensiva.

Por otro lado, las primeras investigaciones del caso apentan a que el pan envenenado que comieron Jacobo y su hermanita, quien falleció, estaba cubierto por una sustancia identificada como un plaguicida, que de acuerdo con autoridades, es utilizado frecuentemente por trabajadores del campo, pero que también suele ser usado para intoxicar a otros animales, como perros y gatos.

“Sigue en terapia intensiva, sigue en estado crítico, pero su mamá entró verlo intubado, dormido. Empezó a hablar conél y a decirle que siga peleando por su vida”, explicó Mijares Díaz.

A pesar de lo grave que es el estado de salud del niño, médicos señalan que el hecho de que haya despertado es algo favorable, y que puede ser inicio de una exitosa recuperación.

Una niña de cinco años, la hermana menor de Jacobo, murió tras haber ingerido el pan envenenado, el pasado fin de semana.

Te puede interesar: Niños comen pan envenenado en Veracruz; una muere y otro está grave

Autoridades piden respetar a padres del niño

Maritza Mijares Días pidió ser respetuosos con el caso y el proceso que vive la familia, pues afirmó que no hay necesidad de hacer cuestionamientos a los padres.

La funcionaria pidió prudencia, pues afirmó que los padres siempre estuvieron al pendiente de sus hijos y descartó que la lamentable situación haya sido responsabilidad de ellos.

la Procuraduría General de Justicia de Veracruz ya abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables de este lamentable hecho.

Por ahora, los familiares del niño envenenado señalaron que sus vecinos y familiares les auxiliaron para cubrir con los gastos médicos del menor, pues afirman que no tienen forma de cubrir la atención que ha requerido.

Te puede interesar:Sacerdote lanza ácito a 7 obispos que lo expulsaron de iglesia

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×
Inklusion
Loading