Ciudad de México.- Tras concluir que los delitos que se imputan son graves, un juez federal rechazó la petición de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exdirigente del PRI en la Ciudad de México, de frenar la orden de aprehensión que hay en su contra.
De esta forma, el titular del Juzgado Décimo Primero de Distrito de Amparo en materia Penal negó conceder a Gutiérrez de la Torre una suspensión definitiva por lo cual el mandato de captura por los delitos de trata de personas y asociación delictuosa sigue vigente.
También te puede interesar:
Reducción de 92 por ciento en robo a Plataformas en Sonda de Campeche
“Se niega a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre la suspensión definitiva, ya que los delitos que se le atribuyen ameritan prisión preventiva, toda vez que la pena privativa de libertad que establecen, en su totalidad, superan el término medio aritmético de cinco años, por lo que se trata de delitos graves”, señala el acuerdo.
Apenas hace unos días, a petición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la Interpol emitió una ficha roja en contra del exlíder priísta por lo cual ya es buscado en 192 países.