La NASA lanzó este viernes una convocatoria para buscar voluntarios que quieran participar en una simulación terrestre sobre las condiciones del planeta Marte.
Las personas seleccionadas serán enviadas a uno de sus centros en Texas a partir del otoño del 2022 y pasarán un año ahí, colaborando en simulacros sobre desafíos de la vida real de futuras misiones al planeta rojo.
Te puede interesar: NASA inicia exploración en Marte para traer rocas a la Tierra
Esta misión tiene el objetivo de investigar métodos y tecnologías para resolver problemas potenciales en futuras misiones de vuelos espaciales tripulados a la Luna y Marte.
“Los seleccionados tendrán un papel histórico en la preparación de la humanidad para el próximo gran salto en el espacio”, señaló Grace Douglas, científica de la NASA.
Calling all Martians! @NASA is recruiting four crew members for a year-long mission that will simulate life on a distant world, living in “Mars Dune Alpha,” a 3D-printed habitat. Want to take part in research for the first human Mars mission?
— NASA Mars (@NASAMars) August 6, 2021
Learn more! https://t.co/v3dL7qzRk9 pic.twitter.com/k5sviRXvtV
Los participantes enfrentarán desafíos de una misión en Marte, incluidas las limitaciones de recursos, fallas del equipo, demoras en las comunicaciones y otros factores de estrés ambiental.
Cada misión constará de cuatro miembros de la tripulación que vivirán y trabajarán en un módulo de mil 700 pies cuadrados.
Las tareas de los participantes incluirán caminatas espaciales simuladas, investigación científica, uso de realidad virtual y controles robóticos e intercambio de comunicaciones.
Los resultados proporcionarán datos científicos importantes para validar sistemas y desarrollar soluciones.
Asimismo contribuirá a comprender y contrarrestar los desafíos físicos y mentales que enfrentarán los astronautas, en un viaje real a Marte.
Requisitos para participar en el simulacro
Las personas que deseen postularse para esta experiencia deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser Ciudadano de Estados Unidos residentes o permanentes
- Tener entre 30 y 55 años
- Contar con buena salud física y mental
- No ser fumadores
- Tener un alto nivel de inglés
- Contar con una maestría en ingeniería, matemáticas o ciencias biológicas, físicas o informáticas
Te puede interesar: La NASA encuentra, por primera vez, vapor de agua en Júpiter
Actualmente la NASA planea el regreso a la Luna para una exploración a largo plazo a través del programa Artemis, el cual busca llevar a la primera mujer y a un hombre a la superficie lunar en 2024.
Al mismo tiempo prepara una misión tripulada a Marte.