Leonel, el hombre que supuestamente fue asesinado el 18 de mayo, en el municipio de Tultepec, Estado de México, ya está con su familia, pero nadie sabe de quién es el cuerpo que inhumaron en el panteón creyendo que era él; recordemos que el hombre se encontraba secuestrado en la Ciudad de México (CDMX), desde esa fecha.
Las autoridades del estado de México entregaron el cadáver de otra persona por error cuando la madre de Leonel acudió al Semefo de Cuautitlán y Azteca Noticias tiene copia del Acta de Defunción.
Ahí le presentaron el cuerpo de un hombre que coincidía con los rasgos de su hijo, quien tenía reporte de desaparecido, y al ver un tatuaje de la Santa Muerte como el que tiene Leonel creyó que se trataba de su familiar, según los informes de la Fiscalía de Justicia mexiquense.
Recuperaron a Leonel y detuvieron a sus secuestradores en CDMX
Sin embargo, hace tres semanas apareció con vida en la CDMX; estaba secuestrado y la Policía capitalina lo rescató este miércoles durante un operativo en la Calzada San Juan de Aragón, en la colonia Granjas Modernas, alcaldía Gustavo A. Madero.
Por estos hechos fueron detenidos cuando iban a cobrar el rescate Iván, de 17 años de edad, y Alejandra, de 25, ambos acusados de secuestro.
El Acta de Defunción de Leonel señala que la causa de muerte fue una herida en la yugular y herida punzo cortante en el cuello; ahora la Fiscalía del estado de México ayuda a las víctimas a dar de baja el Acta de Defunción e investiga quién es la persona fallecida.